Productores regionales se reúnen en seminario organizado por CORFO

Fecha de publicación: 14 de mayo de 2009 El sector de la agroindustria frutícola, olivícola y vitivinícola regional se reunió en seminario organizado por InvestChile de CORFO.

Emprendedores de Andacollo se benefician con proyecto de Fomento

Fecha de publicación: 19 de mayo de 2009 Gracias al Programa de Emprendimientos Locales, PEL, 20 andacollinos podrán dar el primer paso para convertirse en empresarios. El total de recursos aportados por CORFO superó los $25 millones.

Cuenta Pública Gestión 2008 - Región de Valparaíso

Fecha de publicación: 28 de mayo de 2009 Revise y comente los contenidos de la Cuenta Pública de Gestión 2008 de la Dirección Regional Valparaíso de CORFO.

Región del Biobío: Inauguran Hotel Boutique en Coliumo -Tomé

Fecha de publicación: 29 de mayo de 2009 Una inversión de más de 350 millones de pesos en infraestructura representa el recién inaugurado hotel boutique Horizonte de Coliumo, comuna de Tomé, materializado gracias al apoyo de CORFO.

Con positivo balance CORFO celebra su 70° aniversario

Fecha de publicación: 29 de mayo de 2009 La EXPOCORFO inaugurada por el Intendente Regional, Iván de la Maza y el Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, Carlos Álvarez, contó con un total de 23 stands y 10 seminarios, y fue visitado por más de 650 empresarios y emprendedores.

Inauguran Centro Integral de Transferencia Tecnológica para Carozos de Exportación

Fecha de publicación: 27 de mayo de 2009 Más de $640 millones contempla la inversión de este centro cofinanciado por InnovaChile, el que permitirá la investigación de por lo menos 30 variedades frutales.

CORFO acelera puesta en marcha de garantía para instituciones de educación superior

Fecha de publicación: 26 de mayo de 2009 Próxima semana se enviará a Contraloría iniciativa gubernamental que permitirá continuar con sus estudios a alumnos que se vean en dificultad de continuar pagando sus carreras técnicas y profesionales.

Repelente natural para la agricultura recibe premio a mejor emprendimiento innovador de la EXPOCORFO

Fecha de publicación: 25 de mayo de 2009 La ganadora recibió un completo programa de capacitación en comercialización de tecnologías impartido por expertos norteamericanos de la Universidad de Texas.

Empresa acuícola chilena obtiene premio "Pyme Innovadora 2009"

Fecha de publicación: 25 de mayo de 2009 Con el apoyo de un Capital Semilla de InnovaChile de CORFO, la empresa Biosistema Ltda. logró potenciar el despegue comercial de un innovador Sistema de Tecnología Ecológica Submarina.

Innovación descentralizada: Crecimiento y Competitividad para Chile

Fecha de publicación: 25 de mayo de 2009 En el marco de la actual Estrategia Nacional de la Innovación para la Competitividad, una prioridad ha sido, fomentar la elaboración de Estrategias Regionales de Innovación, que permitan sentar las bases de una institucionalidad descentralizada, acorde a la realidad de cada región y las necesidades de sus habitantes.

Garantías CORFO para asegurar continuidad de estudios superiores durante la crisis

Fecha de publicación: 22 de mayo de 2009 Nueva línea forma parte de las medidas extraordinarias de protección social anunciadas por la Presidenta Bachelet, para reforzar el apoyo a la clase media y sectores más vulnerables en la crisis.

Empresarios metalmecánicos del Biobío inician contactos con El Teniente

Fecha de publicación: 14 de mayo de 2009 Grupo de empresarios partícipes del PTI Metalmecánico de CORFO se reunieron en Rancagua con ejecutivos de la división El Teniente de Codelco para conocer la manera de convertirse en proveedores de la minera.

Hidroeléctrica Lircay fue inaugurada en el Maule

Fecha de publicación: 14 de mayo de 2009 Abastecerá de energía a unos 60 mil habitantes a través del sistema Interconectado central.

Concepción: Postulantes a Becas de Inglés CORFO deberán rendir examen TOEIC

Fecha de publicación: 14 de mayo de 2009 Los días 16, 17 y 23 de mayo, 508 postulantes preseleccionados deberán rendir su examen TOEIC para continuar con el proceso que los hará beneficiarios de una de las dos mil becas de inglés que este año ofrece CORFO para profesionales, técnicos y estudiantes de último año de las carreras del área de las tecnologías de la información.

Importantes resultados y desafíos se presentaron en el Taller de cierre de la Misión de Pesca Artesanal a Europa

Fecha de publicación: 13 de mayo de 2009 Los dirigentes de la pesca de la Asociación Gremial de Organizaciones de Pescadores Artesanales de la Región de Aysén, AGO, realizaron un taller donde presentaron videos, fotografías y un informe respecto a la gira.

Lo que se presentó en EXPOCORFO Santiago

Fecha de publicación: 11 de mayo de 2009 Más de 25 charlas y seminarios relacionados con acceso a financiamiento, innovación, oportunidades de negocios y sectores emergentes se llevaron a cabo en esta masiva jornada de difusión, que pronto se replicará en todas las cabeceras regionales. Acceda aquí a las presentaciones.

Promueven la Industria Creativa en Región de Valparaíso

Fecha de publicación: 8 de mayo de 2009 Este 11 de mayo se dará incio a la segunda fase del seminario internacional organizado por el Programa Territorial Integrado Industrias Creativas Valparaíso, de CORFO.

Chile es el país con mejor actitud, actividad y aspiración para el emprendimiento entre las economías emergentes

Fecha de publicación: 7 de mayo de 2009 actitudEl informe que cuenta con el auspicio de InnovaChile de CORFO fue comentado por Andrés Velasco, Ministro de Hacienda, quien expuso sobre los avances de las políticas del gobierno a favor del emprendimiento.

Impulsan producción de hortalizas en la Región de Antofagasta

Fecha de publicación: 11 de mayo de 2009 A través de un proyecto hidropónico, se generará una plataforma comercial compuesta por empresarios agricultores que permitirá a los miembros de la Asociación Altos La Portada comercializar productos de consumo en la Región de Antofagasta.

Empresarios de la industria agroalimentaria participaron en Seminario

Fecha de publicación: 7 de mayo de 2009 En el marco del Programa Nacional de Inversiones para los sectores olivícola, frutícola y vitivinícola se llevó a cabo el seminario denominado Oportunidades de Inversión en la Industria Agroalimentaria.

Evalúan terrenos para la instalación de centro de inspección para exportaciones hortofrutícolas en la Región del Biobío

Fecha de publicación: 6 de mayo de 2009 Delegación de la Asociación de Exportadores de Frutas visitó la Región para evaluar las distintas posibilidades de ubicación de un centro de inspección USDA- SAG.

Programa de CORFO beneficiará a 50 pequeños emprendedores de Talcahuano

Fecha de publicación: 7 de mayo de 2009 Programa de Emprendimientos Locales, PEL, desarrollado en conjunto con el Gobierno Regional del Biobío capacitará a los microemprendedores y cofinanciará inversiones para nuevas oportunidades de negocios.

Capacitarán a trabajadores del sector uva de mesa de la provincia de Huasco

Fecha de publicación: 11 de mayo de 2009 A través de capacitaciones dirigidas a trabajadores permanentes del sector uva de mesa, mandos medios de las empresas, jóvenes egresados de liceos agrícolas de la provincia, profesores y capacitadores, se busca mejorar la competitividad de este sector.

Sector audiovisual de Atacama entre los principales polos de desarrollo para esta industria en el país

Fecha de publicación: 6 de mayo de 2009 La cantidad de audiovisualistas de la Región y el nivel de actividad fueron determinantes para posicionar a Atacama dentro de las regiones que pueden convertirse en un polo de desarrollo para este sector a nivel nacional e internacional.

Empresarios de Los Ríos conocen líneas de apoyo CORFO para el desarrollo de sus negocios

Fecha de publicación: 5 de mayo de 2009 Las charlas de difusión se han realizado para pequeños y medianos empresarios de las comunas de La Unión y Valdivia.

Centro Experimental La Concepción rindió cuenta de su gestión durante el año 2008

Fecha de publicación: 5 de mayo de 2009 Un mayor vínculo con las empresas privadas y los organismos de Gobierno, junto con una buena evaluación del programa de E-learning llevado adelante junto con la Universidad Católica de Temuco, fueron lo más destacado.

Empresarios hortícolas de Magallanes conocieron el cultivo y producción del ruibarbo en Inglaterra e Irlanda

Fecha de publicación: 5 de mayo de 2009 El grupo de diez empresarios viajó con el apoyo del gobierno a través de InnovaChile de CORFO para mejorar la gestión de la producción hortícola de la Región.

Seminario de turismo posiciona a Colchagua como destino de tradiciones

Fecha de publicación: 5 de mayo de 2009 El público estuvo compuesto principalmente por empresarios turísticos y representantes de instituciones públicas ligadas al fomento productivo.

Cursos de Inglés gratuitos en el Centro Experimental La Concepción de Lautaro

Fecha de publicación: 5 de mayo de 2009 Mediante el software English Discoveries, se desarrollarán competencias específicas como el escuchar, hablar, leer, escribir y la gramática de los estudiantes.

Everis destacó ventajas de Chile como plataforma de servicios globales

Fecha de publicación: 4 de mayo de 2009 Everis participó del Seminario "Perspectivas del Cluster de Servicios Globales"

Inauguran Central Hidroélectrica El Manzano

Fecha de publicación: 4 de mayo de 2009 Se ubica en la ladera sur del volcán Llaima, a unos 80 km al oriente de Temuco y es uno de los proyectos emblemáticos en Energías Renovables de la Región.

Mercado de bonos de carbono podría facilitar la implementación de pequeñas y medianas centrales hidroeléctricas (PCHS) en el sur de Chile

Fecha de publicación: 4 de mayo de 2009 Con el objetivo de rentabilizar proyectos de centrales hidroeléctricas de pequeña y mediana escala por medio de la venta de bonos de carbono, la Asociación de Pequeñas y Medianas Centrales Hidroeléctricas (APEMEC) liderará la implementación del Programa Mecanismo de Desarrollo Limpio Programático.

Promueven Programa de Apoyo a la Creación de Bionegocios

Fecha de publicación: 4 de mayo de 2009 La convocatoria nacional se encuentra abierta, dando inicio al proceso de captación. Se espera recibir más de 100 proyectos a lo largo de Chile.

Pescadores artesanales de Aysén realizan Gira Tecnológica en Europa

Fecha de publicación: 4 de mayo de 2009 Representantes de la Asociación Gremial de Organizaciones de Pescadores Artesanales de Aysén participaron de una Misión Tecnológica en España, Italia y Bélgica para establecer nexos comerciales y conocer el funcionamiento de plantas depuradoras de recursos hidrobiológicos y evaluar su implementación en la Región.