Ocho Tierras: Viña apoyada por CORFO es premiada a nivel internacional

Fecha de publicación: 19 de mayo de 2008 Producciones limitadas, centradas en la obtención de vinos excepcionales es la esencia que da vida a esta viña formada a partir de un Proyecto Asociativo de Fomento. Con sus dos primeras vendimias han recibido cuatro medallas.

En La Araucanía inauguran el primer proyecto termal integral del país

Fecha de publicación: 30 de mayo de 2008 Las Termas de Menetúe, proyecto apoyado por CORFO, es el primer centro de su tipo que en Chile incorpora el concepto de wellness en su oferta.

Cluster Minero: Consejo Público-Privado trabajará por mejorar condiciones de la industria y sus servicios asociados

Fecha de publicación: 29 de mayo de 2008 Consejo que responde a los lineamientos formulados por el Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad, busca elevar el desempeño innovador de este sector de la economía chilena.

Expertos internacionales analizan oportunidades para pymes en clusters

Fecha de publicación: 28 de mayo de 2008 Seminario que reúne expertos internacionales de México, España, Italia y Centro América busca compartir experiencias y modelos exitosos de Pymes en materia de asociatividad, conglomerados productivos, y desarrollo territorial.

Se analizaron nuevas tendencias y oportunidades para proyectos vitivinícolas

Fecha de publicación: 27 de mayo de 2008 La Segunda Versión del Foro Internacional de Inversiones, que organiza CORFO, se realizará entre el 23 y el 27 de junio próximo, para promover negocios y alianzas estratégicas entre empresarios extranjeros y sus contrapartes locales ligadas a esta emblemática industria.

InnovaChile de CORFO presenta Programa de Innovación en Turismo

Fecha de publicación: 27 de mayo de 2008 torres del paineSe dieron a conocer los Concursos Especiales 2008, que otorgan fondos de hasta $500 millones de pesos para el desarrollo de proyectos que contribuyan a mejorar la competitividad, tecnología en los procesos y planificación sustentable de la industria turística nacional.

Empresas de Atacama dispondrán de $ 944 millones adicionales para innovación y fomento productivo

Fecha de publicación: 22 de mayo de 2008 Cuatro áreas fueron priorizadas por la Región: capital humano, demanda por innovación, recursos hídricos y energías renovables no convencionales.

Ideas innovadoras se convierten en empresas exitosas

Fecha de publicación: 20 de mayo de 2008 Hasta el 12 de junio podrán postular las personas o equipos que deseen poner en marcha un proyecto empresarial de creación propia. Convoca Austral Incuba.

Nueva empresa en Puerto Aysén entregará servicios de calidad a la industria acuícola regional

Fecha de publicación: 20 de mayo de 2008 El taller de lavado, mantención y confección de redes de cultivo Marvilu S.A., emprendimiento apoyado por CORFO, también contempla el tratamiento de los residuos derivados de su operación.

Lodge en Coyhaique mejora estándar de servicios turísticos de la Región

Fecha de publicación: 12 de mayo de 2008 Cinco Ríos es una inversión apoyada por CORFO en concordancia con el objetivo planteado en la Agenda Regional de Desarrollo de Aysén de elevar la calidad de las instalaciones disponibles para los visitantes extranjeros.

Chile muestra su filmografía a empresarios en Cannes

Fecha de publicación: 16 de mayo de 2008 En el marco del espacio Marche du Films -instancia del festival en la que se comercializan producciones audiovisuales de todo el mundo-, distribuidores chilenos comenzaron ayer con la muestra de Mirageman. Esta noche es el turno de Lokas.

8 mil millones de pesos para proyectos de innovación

Fecha de publicación: 16 de mayo de 2008 Se cofinanciarán proyectos que se enmarcan dentro de temas que han sido definidos por la propia industria minera, como recursos hídricos, energía, mejoramiento de procesos en minas y plantas.

Seminario "Pyme Bicentenario Región de Valparaíso"

Fecha de publicación: 16 de mayo de 2008 Representantes de estamentos públicos y privados, junto a profesionales involucrados con el sector, compartirán las diferentes temáticas que impactan en el desarrollo de los pequeños y medianos empresarios de la Quinta Región.

Empresas de O'Higgins viajan a Corea para el desarrollo tecnológico de la agroindustria

Fecha de publicación: 15 de mayo de 2008 La misión tecnológica cofinanciada por InnovaChile de CORFO permitirá que empresas proveedoras de Frutos del Maipo conozcan experiencias relacionadas con manejo de recursos hídricos y seguridad alimentaria en el agro.

Presidente de Mozambique visita Edificio Tecnológico CORFO en Valparaíso

Fecha de publicación: 13 de mayo de 2008 En el marco de la visita al país iniciada el 7 de mayo, el presidente de Mozambique, Armando Emilio Guebuza, llegó a la comuna de Curauma, Región de Valparaíso, para recorrer las instalaciones del Edificio Tecnológico de CORFO.

Centro de Formación Técnica de Lebu comenzará clases en agosto de 2008

Fecha de publicación: 7 de mayo de 2008
Compromiso presidencial ejecutado por CORFO y que generará oportunidades para los jóvenes en la capital de la provincia de Arauco, será administrado por el Ceduc de la Univ. Católica del Norte. Además, CORFO entregará 400 becas para los estudiantes locales.

Grupo español Konecta se instala en el país con un centro de servicios para Europa

Fecha de publicación: 7 de mayo de 2008 En Chile se proyecta una facturación para el 2008 de 19 millones de dólares y la contratación total de más de 2.000 profesionales.

CORFO atiende a un 34% más de empresas durante el 2007 en la Región de Valparaíso

Fecha de publicación: 5 de mayo de 2008 En el marco de los 69 años de la institución, la dirección regional dio a conocer sus desafíos para este año: más y mejor financiamiento para las Pymes, elevar el número de empresas que innovan, apoyar la conformación de clusters productivos y mejorar la atención a clientes.