Con innovador proyecto se pretende obtener mieles diferenciadas para la Región de Coquimbo

Fecha de publicación: 7 de junio de 2009 El proyecto Producción de Mieles Diferenciadas para la Región de Coquimbo, cofinanciado por InnovaChile de CORFO será ejecutado por el Instituto Forestal, Infor, busca agregar valor a este producto local.

En la bahía de Tongoy se desarrolla innovador proyecto para cultivar algas

Fecha de publicación: 10 de junio de 2009 Programa de Transferencia Tecnológica cofinanciado por InnovaChile de CORFO, será ejecutado por la Universidad de Los Lagos y beneficiará a los pescadores artesanales de esta bahía.

Charlas y presentaciones ExpoCORFO Los Ríos

Fecha de publicación: 22 de octubre de 2009  Revise y comente los documentos de apoyo difundidos durante la ExpoCORFO Los Ríos.

Cuenta Pública Gestión 2008 - Región de O'Higgins

Fecha de publicación: 19 de junio de 2009 Revise y comente los contenidos de la Cuenta Pública de Gestión 2008 de la Dirección Regional O'Higgins de CORFO.

Cuenta Pública Gestión 2008 - Región de Biobío

Fecha de publicación: 23 de junio de 2009 Revise y comente los contenidos de la Cuenta Pública de Gestión 2008 de la Dirección Regional Biobío de CORFO.

Cuenta Pública Gestión 2008 - Región de Los Ríos

Fecha de publicación: 25 de junio de 2009 Revise y comente los contenidos de la Cuenta Pública de Gestión 2008 de la Dirección Regional Los Ríos de CORFO.

Cuenta Pública Gestión 2008 - Región de Coquimbo

Fecha de publicación: 16 de junio de 2009

Revise y comente los contenidos de la Cuenta Pública de Gestión 2008 de la Dirección Regional Coquimbo de CORFO.

Cuenta Pública Gestión 2008 - Región de Antofagasta

Fecha de publicación: 8 de junio de 2009 Revise y comente los contenidos de la Cuenta Pública de Gestión 2008 de la Dirección Regional Antofagasta de CORFO.

Cuenta Pública Gestión 2008 - Región de Tarapacá

Fecha de publicación: 5 de junio de 2009 Revise y comente los contenidos de la Cuenta Pública de Gestión 2008 de la Dirección Regional Tarapacá de CORFO.

Cuenta Pública Gestión 2008 - Región de Arica y Parinacota

Fecha de publicación: 3 de junio de 2009 Revise y comente los contenidos de la Cuenta Pública de Gestión 2008 de la Dirección Regional Arica y Parinacota de CORFO

CORFO impulsa optimización de procesos productivos de Pymes locales

Fecha de publicación: 30 de junio de 2009 Pequeñas y medianas empresas de la región desarrollarán consultorías especializadas, a fin de introducir prácticas de producción limpia, que les permitan optimizar sus procesos y productos, tanto en términos productivos como medioambientales.

Encargados de fomento productivo de los municipios de la Región Metropolitana se capacitan en líneas de apoyo CORFO

Fecha de publicación: 30 de junio de 2009 Funcionarios de las 52 comunas de la Región participaron de la jornada que busca acercar a los emprendedores locales los apoyos que el Gobierno entrega a través de la Corporación.

Comunidades rurales e indígenas se benefician con proyecto de turismo voluntario

Fecha de publicación: 25 de junio de 2009 Más de 250 familias de localidades de Atacama, Chillán, Putre y Parinacota han participado de la iniciativa "Voluntary Horizons", dedicada a organizar viajes educativos para estudiantes extranjeros que incluyen una combinación de trabajo comunitario, visitas a organizaciones de comercio justo, actividades culturales y turísticas.

El desafío del bioemprendimiento femenino en Chile

Fecha de publicación: 25 de junio de 2009 Hace un par de semanas tuvimos el privilegio de contar en Chile con la exitosa experiencia de la bioemprendedora India Villoo Morawala Patell, fundadora de la prestigiosa empresa biotecnológica Avesthagen Ltd. dedicada a desarrollar productos en nutrición, agricultura y farmacéutica a partir de la investigación genética.

CORFO O'Higgins atendió a 1.500 empresas durante el 2008

Fecha de publicación: 19 de junio de 2009 Los sectores prioritarios definidos por la Región -vitivinicultura, fruticultura y turismo- fueron los principales beneficiados por las líneas de apoyo de la Corporación.

Balance 2006-2009: $73 mil millones en subsidios y créditos generaron 4 mil 500 nuevos empleos en la Región del Biobío

Fecha de publicación: 23 de junio de 2009 Las cifras se extraen de la Cuenta Pública de Gestión entregada en el marco de la EXPOCORFO, que fuera inaugurada por el Intendente Regional, Jaime Tohá y el Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, Carlos Álvarez.

InnovaChile promueve el Extensionismo Tecnológico

Fecha de publicación: 24 de junio de 2009 La iniciativa pretende incorporar a la PYME al esfuerzo de innovación, a través de un programa masivo de difusión y de extensión tecnológica, posibilitando mejoras sustantivas de la productividad y la calidad de su producción.

Abiertas postulaciones para participar en premios Avonni 2009

Fecha de publicación: 24 de junio de 2009 Los postulantes podrán participar en 20 categorías diferentes, a través de las cuales se busca destacar a los chilenos más innovadores, premio que es otorgado en asociación con el Ministerio de Economía, InnovaChile de CORFO y la CPC.

Realizan Feria del Emprendimiento y Expo Láctea 2009 en Los Ríos

Fecha de publicación: 22 de junio de 2009 En los dos eventos, CORFO en la Región participó con charlas y estands para el publico asistente a las ferias.

Empresa de Coyhaique desarrolla Jamón de Pierna de Cordero de la Patagonia

Fecha de publicación: 25 de junio de 2009 Llegar al mercado nacional es por ahora el principal objetivo de la empresa Depampa con su producto Jamón Crudo de Cordero de la Patagonia, que gracias a un aporte de InnovaChile de CORFO por 40 millones de pesos, logró crear una planta de producción.

CORFO inauguró planta textil "Mejillones" en Porvenir

Fecha de publicación: 19 de junio de 2009 La inversión total de esta planta supera los 2 millones de dólares, la que será materializada en etapas.

Lanzan Nodo Tecnológico UMAG 12, impulsado por InnovaChile de CORFO

Fecha de publicación: 19 de junio de 2009 Esta Iniciativa tiene por objeto facilitar la innovación y la transferencia tecnológica de las empresas de los sectores productivos Minero- Energético y Pesquero- Acuícola de la región de Magallanes y Antártica Chilena.

Con éxito culminó taller gastronómico de elaboración y montaje de platos con productos marinos locales

Fecha de publicación: 19 de junio de 2009 Profesionales y trabajadores del área gastronómica regional participaron del taller gastronómico organizado por el Nodo Tecnológico de Turismo INACAP e InnovaChile de CORFO, el que fue impartido por el chef Fernando Valenzuela.

Inédito programa en Chile y Sudamérica

Fecha de publicación: 19 de junio de 2009 InnovaChile de CORFO y el Instituto IC2 de la Universidad de Texas, premian tecnologías nacionales para acelerar sus negocios en Estados Unidos.

Presidenta Bachelet Inaugura Planta de Chocolates en Reñaca

Fecha de publicación: 19 de junio de 2009 Un subsidio a la Inversión en Activos Fijos y un Crédito CORFO Inversión, entre otros factores de apoyo, le inyectaron a esta empresa las energías necesarias para prosperar y crecer aún en tiempos difíciles.

Implementarán modelo de gestión turística para la provincia de Chañaral

Fecha de publicación: 18 de junio de 2009 En la elaboración de este modelo participarán todas las entidades que están trabajando hoy por dar un impulso al turismo en la Provincia.

Choapa: Atrévete a innovar

Fecha de publicación: 18 de junio de 2009 Durante el miércoles 24 y jueves 25 de junio la provincia del Choapa será la capital de la innovación en la Región de Coquimbo, gracias al evento "CORFO Innova en Terreno 2009", que reunirá a expositores regionales de la red de fomento e innovación.

CORFO fomenta la asociatividad en la cadena productiva de Curicó

Fecha de publicación: 17 de junio de 2009 Con el fin de fortalecer la competitividad del sistema productivo, Pymes de la Región obtendrán ayuda en Transferencia Tecnológica.

Más de 4 mil empresas recibieron financiamiento de Corfo durante el 2008 en la Región de Coquimbo

Fecha de publicación: 16 de junio de 2009 La cuenta pública regional, entregada en el contexto de la ExpoCorfo inaugurada por el Intendente Regional, Ricardo Cifuentes y el Vicepresidente Ejecutivo (S) de CORFO, Jaime Arellano, también sirvió para anunciar un incremento de más del 100% en los fondos para innovación a nivel regional.

Chile y Rusia buscan oportunidades de negocios

Fecha de publicación: 17 de junio de 2009 Con el objetivo de profundizar las relaciones comerciales bilaterales, autoridades de gobierno y empresarios de ambos países se reunieron ayer en Moscú en la "Jornadas Económico - Comerciales Chilena - Rusa".

Taller para potenciar empresas de turismo genera gran interés

Fecha de publicación: 17 de junio de 2009 Mejorar la calidad de servicios y productos turísticos en la región de Tarapacá es un desafío para muchos empresarios que asistieron a este taller, denominado "Sistema Normativo para la Industria Turística; Oportunidades y Desafíos".

Confederación del Comercio Detallista premia a CORFO por el aporte al desarrollo económico de Chile en sus 70 años

Fecha de publicación: 15 de junio de 2009 Organización gremial decidió en forma unánime entregar a CORFO "la máxima distinción, medalla Diego Portales" en el marco de las celebraciones del Mes del Comercio.

Olivicultores del Valle del Huasco prueban nuevas técnicas de fermentación en base a bacterias

Fecha de publicación: 12 de junio de 2009 La iniciativa busca generar un producto único, mejorado en su proceso, y diferenciador para el Valle del Huasco, ya que este valle es uno de los pocos en que se elabora aceituna sajada.

Experta enfatiza en la importancia de desarrollar una agricultura con bases agroecológicas

Fecha de publicación: 11 de junio de 2009 Nilda Pérez Consuegra es doctora y maestra en agroecología, Premio Nobel Alternativo de Agricultura Orgánica año 1999 y Coordinadora de La Red de acciones en plaguicidas y sus alternativas.

Dan a conocer documento que destaca proyectos creativos

Fecha de publicación: 11 de junio de 2009 La información fue extraída del Mapeo de las Industrias Creativas de Valparaíso, elaborado por el Programa Industrias Creativas de CORFO.

Nuevos desafíos en la industria del transporte terrestre

Fecha de publicación: 11 de junio de 2009 Revisar las nuevas tendencias del sector del transporte y su papel dentro de la cadena Logística de Comercio Exterior, es el obejtivo del taller "nuevos desafíos en la industria del transporte terrestre, el cual se enmarcó dentro de las actividades del Nodo Logístico de Comercio Exterior.

Con positivo balance en la Región de Antofagasta CORFO celebra su 70° Aniversario

Fecha de publicación: 11 de junio de 2009 La EXPOCORFO inaugurada por el Intendente Regional, Cristián Rodríguez; el director ejecutivo de InnovaChile, Claudio Maggi y director regional de CORFO, Hugo Rocha, contó con un total de 20 stands y 10 seminarios, donde un gran número de empresarios pudo conocer todos los instrumentos y programas de apoyo que están a su disposición para enfrentar la crisis internacional.

Empresa española prospecta mercado en Región de Los Lagos

Fecha de publicación: 17 de junio de 2009 El objetivo de FarmBiocontrol es abrir una oficina en la zona, para atender las necesidades de plaguicidas, desinfectantes e higienizantes biológicos, de las industrias agropecuaria y acuícola.

Lanzan Programa de Fomento Hoteleros de Puerto Varas

Fecha de publicación: 11 de junio de 2009 La iniciativa busca convertir a la ciudad en un Convention Bureau, para la atracción de congresos y eventos, rompiendo la estacionalidad de la Cuenca del Lago Llanquihue.

Presidenta inaugura Centro de Formación Técnica en Lebu

Fecha de publicación: 10 de junio de 2009 Moderno establecimiento cuenta con 300 estudiantes becados por CORFO donde se imparten las carreras de Maquinaria pesada; Enfermería y telemedicina; Control industrial; y Electricidad y electrónica industrial.

Empresarios turísticos de comunas rurales se reúnen en Seminario

Fecha de publicación: 10 de junio de 2009 Durante la jornada se reunieron 50 empresarios del rubro del Turismo de Intereses Especiales,quienes participaron activamente tanto en charlas como en mesas de trabajo.

En Los Ríos buscan los mejores proyectos para televisión

Fecha de publicación: 8 de junio de 2009 Lanzamiento del concurso contó con la presencia de destacados audiovisuales de Valdivia.

Gobierno Regional de Atacama, Corfo y Barrick firman acuerdo para mejorar capital humano en la provincia del Huasco

Fecha de publicación: 8 de junio de 2009 El convenio abarca un grupo objetivo de 1.120 jóvenes, los cuales después de un proceso de selección, llegarán a 120 alumnos de 3º y 4º medio de la zona.

Se anuncian US$ 43 millones en nuevos proyectos agroindustriales

Fecha de publicación: 8 de junio de 2009 Hasta el viernes 12 de junio se extenderá el II Foro Internacional de Atracción de Inversiones Cluster Agroalimentario que organiza el programa InvestChile de CORFO

CORFO realiza visita a MOR Chile S.A.

Fecha de publicación: 8 de junio de 2009 El vicepresidente ejecutivo de CORFO, Carlos Álvarez, recorrió las instalaciones de la empresa proveedora de la gran industria, cuyo Gerente General ganó el Premio Espíritu Empresarial 2009, región de Tarapacá, y destacó el impulso que ha tenido en los últimos años.

CORFO celebra su 70° aniversario con positivo balance en Tarapacá

Fecha de publicación: 8 de junio de 2009 La EXPOCORFO, inaugurada por el Intendente Regional, Miguel Silva y el vicepresidente ejecutivo de CORFO, Carlos Álvarez contó con un total de 25 stands y 13 seminarios.

Listado de preseleccionados en Concurso de Cine 2009

Fecha de publicación: 5 de junio de 2009 Ya se encuentran disponibles los resultados del "Undécimo Concurso Nacional de Desarrollo para Proyectos de Cine y Otros Soportes Audiovisuales - Año 2009".

CORFO organiza gran feria de difusión con todas sus líneas de apoyo

Fecha de publicación: 5 de junio de 2009 En el marco de su 70° aniversario, el organismo público pone a disposición de las empresas y emprendedores todas sus líneas de apoyo para potenciar sus negocios o impulsar iniciativas.

Empresa productora de abalones inaugura nuevas instalaciones

Fecha de publicación: 4 de junio de 2009 Con presencia del Intendente de la Región de Coquimbo y el Director Regional de CORFO, fue inaugurada la etapa de expansión de las dependencias de Comercial Panamericana S. A, dedicada a la producción y proceso de abalón Rojo.

Chile está entre los 10 destinos más atractivos del mundo para servicios globales

Fecha de publicación: 3 de junio de 2009 Chile sigue siendo uno de los mejores lugares del mundo para la externalización de procesos de negocios. Según el "Índice de Destinos de Servicios Globales" de la consultora A.T. Kearney, Chile está en la octava posición entre 50 países del mundo y compite con potencias económicas como India y China.

Exitosa participación de Chile en BIO 2009

Fecha de publicación: 4 de junio de 2009 Entre los días 18 y 21 de Mayo del 2009 se realizó en Atlanta, GA, EEUU., BIO 2009, la más importante feria internacional de biotecnología.

Gran interés en el sector agrícola de Atacama generó seminario de oportunidades de inversión

Fecha de publicación: 2 de junio de 2009 Más de 70 agricultores del Valle del Huasco asistieron al seminario de oportunidades de inversión hortofrutícola, desarrollado en Vallenar por el área de Atracción de Inversiones y el Programa Territorial Integrado de CORFO.

Emprendedores se reunieron en Máfil

Fecha de publicación: 2 de junio de 2009 El primer encuentro empresarial realizado en esa comuna reunión a más de 150 personas.

Fundacion Chile y Universidad de Berkeley lanzan programa pionero de emprendimiento corporativo

Fecha de publicación: 2 de junio de 2009 Henry Chesbrough, director ejecutivo del Centro de Innovación Abierta lidera el desarrollo de este programa junto a varios académicos de la Universidad de Berkeley, además del coach internacional François Le Calvez y ejecutivos de Fundación Chile.

Seminario dio a conocer tecnología que genera sondeo remoto aplicado a la minería

Fecha de publicación: 2 de junio de 2009 La actividad se enmarcó en el proyecto denominado Plataforma de Clase Mundial de servicios aéreos de sondeo remoto, de la empresa Terra Remote, apoyada por CORFO Región de Valparaíso.

Realizan segunda feria Agroinnova Maule 2009

Fecha de publicación: 2 de junio de 2009 La actividad, única en Chile, está destinada al desarrollo y la innovación productiva del sector frutícola.

Subcomité de Difusión y Transferencia Tecnológica sesionó por primera vez en la Región del Maule

Fecha de publicación: 2 de junio de 2009 Esta actividad se desarrollará próximamente en la Región de Magallanes y Antártica Chilena además de Atacama.

Visitan planta de procesamiento de langostinos de Pesquera Camanchaca

Fecha de publicación: 2 de junio de 2009 Con el propósito de conocer en terreno el funcionamiento del proyecto, las autoridades  regionales visitaron las instalaciones de la planta ubicada en Tomé.

Productores locales serán beneficiados.

Fecha de publicación: 1 de junio de 2009 Un total de 75 dueños de micro y pequeñas empresas tendrán asistencia técnica y capacitación gratuita, a través del desarrollo de competencias y cofinanciamiento de la inversión, que les permitirá acceder a nuevas oportunidades de negocios.

Buscan crear producto turístico de alto estándar internacional.

Fecha de publicación: 1 de junio de 2009 El objetivo es integrar a los actores del rubro en la Provincia de Valdivia con una oferta común.

Inauguran iniciativa empresarial gracias a herramientas CORFO

Fecha de publicación: 1 de junio de 2009 Gastón y Claudio Urrejola cumplieron su sueño de construir un lodge gracias al trabajo conjunto con CORFO y que hoy les ha permitido materializar su idea de negocio.

Retornan empresarios pesqueros que visitaron Bélgica en misión tecnológica

Fecha de publicación: 1 de junio de 2009 misionatacama01Satisfechos de la experiencia vivida, y con nuevos contactos internacionales retornaron a la Región los empresarios que participaron de la misión tecnológica que los llevó a conocer la feria de productos del mar European Seafood Exposition.