Central Puclaro: se materializa la primera planta generadora hidroeléctrica de pasada del país

Fecha de publicación: 30 de junio de 2008 La central construida en la base del embalse del mismo nombre en la comuna de Vicuña, es el primer proyecto de Energías Renovables perteneciente a la cartera levantada por CORFO y la Comisión Nacional de Energía.

Dan a conocer iniciativas de alto impacto para el desarrollo del Sector Pesquero de Aysén

Fecha de publicación: 28 de junio de 2008 En el evento, organizado por el Centro Trapananda de la U. Austral e InnovaChile de CORFO, se presentaron dos proyectos destinados al desarrollo sustentable de la Región de Aysén

Buscan fortalecer el rubro de Cerezas de Exportación

Fecha de publicación: 19 de junio de 2008 La jornada se centró en la idea de construir un equipo público privado para consolidar el emergente sector exportador de cerezas desde la comuna de Chile Chico.

CORFO inaugura oficina orientada a la industria del salmón de la Región de Aysén

Fecha de publicación: 16 de junio de 2008 Las instalaciones responden a un compromiso de CORFO con los habitantes de la comuna de Aysén de trabajar en conjunto con todos los integrantes de la industria del salmón para orientar su crecimiento hacia un desarrollo sustentable y competitivo.

Dan a conocer importantes iniciativas relacionadas con el desarrollo tecnológico de la Región de Aysén

Fecha de publicación: 2 de junio de 2008 En el evento organizado por InnovaChile de CORFO se exhibieron tres proyectos destinados al desarrollo sustentable de la Región.

Foro Pro Innovación visitó Proyectos apoyados por CORFO en la Región de Los Lagos

Fecha de publicación: 27 de junio de 2008 Directora de Proyectos de la Fundación conoció el Parque Ornitológico Río Maullín, el estanque isotérmico (welltruck) de Maestranza Tenglo y el sistema móvil de tratamiento de riles de lodos industriales desarrollado por Geosystem.

CORFO apoyó a microempresarios de Atacama con 256 millones de pesos

Fecha de publicación: 30 de junio de 2008 La quinta versión del Programa favoreció a 80 microempresarios de diversos sectores productivos de la Región.

Dos nuevas plantas industriales diversifican la oferta productiva de Coronel

Fecha de publicación: 17 de junio de 2008
Dos empresas llegan a generar empleos en la comuna con el apoyo de CORFO: una planta de asfaltos y una fábrica de casas de madera.

Más de $5.200 millones se invertirán en 19 proyectos para la Industria Alimentaria

Fecha de publicación: 26 de junio de 2008 Destaca la alta participación regional en los proyectos asignados, con un 72% del total, principalmente centrada en la Región de Coquimbo, Los Lagos y La Araucanía.

Más de mil millones de pesos recibirá la Región de La Araucanía para innovar

Fecha de publicación: 26 de junio de 2008 Estos recursos, que se asignarán durante este año, serán canalizados en cinco áreas entre las que destacan un Centro de Innovación Mapuche y un centro de tecnologías descontaminante.

Cultura y salud alternativa en la ruta patrimonial de Valparaíso

Fecha de publicación: 16 de junio de 2008 No sólo con restorantes, bares, pubs y cuentan los porteños para disfrutar del patrimonio de la ciudad. También pueden disfrutar de una galería de arte que incluye aromaterapia y relajación, y un Hotel con centro de salud alternativa a pocos pasos de La Sebastiana. Ambos proyectos obtuvieron aportes de CORFO.

Empresarios extranjeros visitaron viñas y participaron de rondas de negocios

Fecha de publicación: 26 de junio de 2008 En el marco del II Foro Internacional de Inversión: Oportunidades de Negocios en el Cluster del Vino que se realizó en Santiago y regiones, en el Hotel San Martín de Viña del Mar empresarios vitivinícolas de Francia, España, Italia y EE.UU., participaron de un taller para tratar en profundidad el tema.

CORFO incentiva mayor inversión en las Pymes

Fecha de publicación: 26 de junio de 2008 Para entregar mejores condiciones de financiamiento para el desarrollo de las Pymes, el crédito CORFO Inversión entrega créditos con tasas de interés preferentes, pagos a largo plazo y una garantía del 50 por ciento de la operación.

Chile y Suecia: Socios Estratégicos

Fecha de publicación: 26 de junio de 2008 Reunión informativa del Fondo de Cooperación Chile Suecia, instrumento CORFO que está orientado especialmente para la pequeña y mediana empresa de ambos países.

Inversionistas Vitivinícolas visitaron Valle del Itata

Fecha de publicación: 25 de junio de 2008 Delegación de viñateros españoles y californianos visitó planteles del Valle del Itata para detectar oportunidades de inversión, como parte del II Foro Internacional de Inversiones del Cluster Vitivinícola organizado por InvestChile de CORFO.

Primera Biblioteca Digital en recursos naturales

Fecha de publicación: 24 de junio de 2008 Ya está en la web a disposición del público la primera Biblioteca Digital especializada en recursos naturales de Chile.

Más de 30 empresas extranjeras llegarán a Chile en busca de negocios vitivinícolas

Fecha de publicación: 17 de junio de 2008 Entre el 23 y el 27 de junio próximo, se realizará en el país la segunda versión del Encuentro Internacional de Promoción de Oportunidades de Inversión para el Sector del Vino.

Fundación Copec-UC crea fondo de inversión de capital de riesgo

Fecha de publicación: 11 de junio de 2008 Reúne US$ 12 millones para invertir capital en pequeñas y medianas empresas chilenas, que presentan proyectos innovadores basados en desarrollos tecnológicos, con un fuerte potencial de crecimiento, y cuyos productos sean competitivos en los mercados globales.

Exitosa convocatoria obtuvo concurso para el Programa de Innovación del Cluster Minero

Fecha de publicación: 6 de junio de 2008 Al concurso del Programa de Innovación del Cluster Minero, que cerró las postulaciones a fines de abril, se presentaron 65 proyectos de innovación, tanto de la Región Metropolitana y de regiones, tales como Arica Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso y del Bío Bío.

Abierta convocatoria para concursos del Programa de Innovación en Turismo

Fecha de publicación: 6 de junio de 2008 Se dieron a conocer los Concursos Especiales 2008, que otorgan fondos de hasta $500 millones de pesos para el desarrollo de proyectos que contribuyan a mejorar la competitividad, tecnología en los procesos y planificación sustentable de la industria turística nacional.

Lanzan Primera Guía de Instrumentos de Fomento Productivo de la Región Metropolitana

Fecha de publicación: 2 de junio de 2008 La publicación, articulada por el Gobierno Regional, la ARDP local y el PTI Puerta Sur de CORFO, busca poner a disposición de los emprendedores toda la oferta pública en este ámbito.

Contexto local de un sector productivo en expansión

Fecha de publicación: 3 de junio de 2008 La producción nacional de películas ha pasado de un promedio de 2,3 cintas exhibidas por año en la década de los ´90 a un promedio anual de 8 películas entre 2001 y 2007.

Producer Network: oportunidad para innovar y desarrollar nuevas estrategias

Fecha de publicación: 3 de junio de 2008 El Producers Network fue creado en 2004 y fue desde el principio un evento exitoso del Festival. El evento está reservado para los productores con al menos una película estrenada en cine durante los tres últimos años.

El otro Cannes

Fecha de publicación: 3 de junio de 2008 Paralelamente al mediático evento de la competencia internacional que comprende este festival, se desarrolla un inmenso mercado de compra y venta de nuevos productos audiovisuales, así como acuerdos entre países y empresas productoras para el desarrollo de futuras producciones.

¿Sabía usted que...?

Fecha de publicación: 3 de junio de 2008 Que en el 2007, la cartera de proyectos apoyados por InnovaChile se incrementó en un 19% respecto al 2006, financiando 950 iniciativas a través de sus diversas líneas de apoyo.

Crédito tributario a la Inversión Privada en I+D

Fecha de publicación: 3 de junio de 2008 Se trata de la Ley impulsada por el Ministerio de Hacienda, la cual busca expandir el gasto en Investigación y Desarrollo en las empresas

La oportunidad de los "países terceros"

Fecha de publicación: 3 de junio de 2008 Conozca aquí un estracto del estudio del Observatorio Audiovisual Europeo (OAE), que analiza las oportunidades y dificultades de países no europeos ni estadounidenses para ingresar al mercado europeo.

Pymes y tecnología: ampliando fronteras

Fecha de publicación: 3 de junio de 2008 En Chile, tal como en otros países de nivel de desarrollo intermedio, las pequeñas y medianas empresas conforman un masivo e importante segmento del entramado productivo y de servicios, determinante en la creación y absorción de empleos para la economía.

Lecciones de una Misión Tecnológica a Cannes

Fecha de publicación: 3 de junio de 2008 Por tercera vez consecutiva, CORFO apoyó una Misión Tecnológica de empresarios al Festival de Cannes, atendiendo a la necesidad de incorporar estrategias innovadoras al sector audiovisual para una mejor explotación de sus productos.

CORFO da a conocer crédito de largo plazo a pymes de Atacama

Fecha de publicación: 2 de junio de 2008 Empresarios de Vallenar y Copiapó podrán conocer en detalle las ventajas del Crédito CORFO Inversión. Charlas de difusión se realizarán los días 3 y 4 de junio.

CORFO ofrece 1.000 becas de inglés intensivo para técnicos y profesionales del área tecnológica

Fecha de publicación: 2 de junio de 2008 Se busca preparar en el corto plazo a profesionales chilenos que puedan aprovechar las oportunidades que ofrece la instalación de empresas extranjeras en el país. Se costeará el valor total de un curso intensivo de al menos 350 horas con un mínimo de 15 horas semanales.

Organización Mundial del Turismo premia a EuroChile por innovador proyecto de gestión de destinos turísticos

Fecha de publicación: 2 de junio de 2008
Por primera vez, el organismo internacional entrega el Premio UNWTO Ulysses a una institución nacional.