Charlas y presentaciones ExpoCORFO de Atacama

Fecha de publicación: 30 de julio de 2009 Revise y comente los documentos de apoyo difundidos durante la ExpoCORFO de  Atacama.

Charlas y presentaciones ExpoCORFO de Los Lagos

Fecha de publicación: 10 de julio de 2009 Revise y comente los documentos de apoyo difundidos durante la ExpoCORFO de Los Lagos.

Charlas y presentaciones ExpoCORFO La Araucanía

Fecha de publicación: 1 de julio de 2009 Revise y comente los documentos de apoyo difundidos durante la ExpoCORFO de La Araucanía.

Con expedición a 6 cumbres de la región se presenta temporada de montaña

Fecha de publicación: 31 de julio de 2009 Con la presencia del grupo expedicionario de la Escuela de Alta Montaña de la Universidad del Mar, que realizará la ascensión a seis cumbres de la región, el PTI de CORFO junto al municipio de Putre lanzaron la temporada de montaña 2009.

Cuenta Pública Gestión 2008 - Región de la Araucanía

Fecha de publicación: 1 de julio de 2009 Revise y comente los contenidos de la Cuenta Pública de Gestión 2008 de la Dirección Regional La Araucanía de CORFO.

Cuenta Pública Gestión 2008 - Región de Atacama

Fecha de publicación: 30 de julio de 2009 Revise y comente los contenidos de la Cuenta Pública de Gestión 2008 de la Dirección Regional Atacama de CORFO.

Cuenta Pública Gestión 2008 - Región de Magallanes

Fecha de publicación: 23 de julio de 2009 Revise y comente los contenidos de la Cuenta Pública de Gestión 2008 de la Dirección Regional Magallanes de CORFO.

Cuenta Pública Gestión 2008 - Región de Los Lagos

Fecha de publicación: 7 de julio de 2009 Revise y comente los contenidos de la Cuenta Pública de Gestión 2008 de la Dirección Regional Los Lagos de CORFO.

Cuenta Pública Gestión 2008 - Región de Aysén

Fecha de publicación: 14 de julio de 2009 Revise y comente los contenidos de la Cuenta Pública de Gestión 2008 de la Dirección Regional Aysén de CORFO

Cluster Minero se reunió en La Serena

Fecha de publicación: 31 de julio de 2009 La sesión correspondiente al mes de julio se realizó en la Intendencia Regional y fue encabezada por el ministro de Minería, Santiago González.

CORFO apoyó a más de 2 mil 700 empresas en la Región de Atacama

Fecha de publicación: 31 de julio de 2009 En la Cuenta Pública -entregada en el marco de la EXPOCORFO- el director regional, Juan Carlos Torres, destacó el compromiso de la institución como motor de desarrollo clave para la economía local y anunció los desafíos para este año.

Construyen nave científica para Aysén

Fecha de publicación: 31 de julio de 2009 Una moderna lancha perteneciente al Centro Trapananda de la Universidad Austral de Chile apoyará las labores de investigación en canales y fiordos de la Patagonia.

Lanzan becas de inglés dirigidas a trabajadores del sector turismo de la Región de O'Higgins

Fecha de publicación: 31 de julio de 2009 La actividad se desarrolló en el marco del Workshop TICs Aplicadas al Turismo en el que participaron más de 30 empresarios del sector pertenecientes a diferentes comunas de la Región.

Inauguran empresa olivícola en la Región de Coquimbo

Fecha de publicación: 31 de julio de 2009 Las 470 hectáreas de olivo para producción de aceite extra virgen para exportación, pertenecientes a la empresa Valle Grande, se ubican en el sector de Pan de Azúcar.

Empresas magallánicas recibieron más de 8 mil 400 millones de pesos

Fecha de publicación: 29 de julio de 2009 Durante la inauguración de la ExpoCorfo, el director regional Bernardo Troncoso destacó que más del 14% de las empresas locales han ocupado las líneas de apoyo que el Gobierno tiene a disposición a través de CORFO.

Finaliza diplomado para empresarios Pyme de la industria Metalmecánica

Fecha de publicación: 30 de julio de 2009 Un total de 17 empresarios y ejecutivos de este sector terminaron con éxito el diplomado Habilidades empresariales en gestión Pyme, financiado por el Programa Territorial Integrado Metalmecánico y ejecutado por la Universidad del Biobío.

Gobierno e IGT invertirán $ 750 millones en plataforma de negocios para exportar alimentos al mercado chino

Fecha de publicación: 28 de julio de 2009 La iniciativa permitirá a los productores del sector adaptar su oferta a las necesidades del gigante asiático con productos de mayor valor agregado, además de contar con canales de distribución y comercialización directos, destacó el subsecretario de Economía, Jean-Jacques Duhart.

Servicios de marketing y publicidad para celulares se posicionan en el mercado nacional

Fecha de publicación: 28 de julio de 2009 Con el apoyo de la línea Negocios Tecnológicos de InnovaChile de CORFO, la empresa AndinaTech, desarrolló una plataforma de catálogos virtuales descargables para celulares, creando una nueva forma de publicitar y promocionar productos a través de telefonía móvil de manera eficiente y económica.

El desafío de innovar en pymes turísticas rurales

Fecha de publicación: 28 de julio de 2009 La relación entre el turismo y las TICs es recíproca y bien conocida. Por una parte, las nuevas tecnologías de la información han provocado un cambio organizativo radical en la industria turística mundial, transformando y acelerando tanto los procesos de las empresas como la forma de interactuar con el cliente y la comercialización de productos turísticos.

Abiertas postulaciones para premio Joven emprendedora 2009

Fecha de publicación: 27 de julio de 2009 InnovaChile será parte del jurado encargado de elegir al mejor emprendimiento innovador femenino, distinción organizada por Mujeres Empresarias, Revista Ya y El Mercurio.

Chile y Estados Unidos buscan fortalecer la colaboración en Ciencia, Tecnología e Innovación

Fecha de publicación: 27 de julio de 2009 El encuentro que promueve la vinculación, creación y el fortalecimiento de las redes científicas internacionales, contó con la participación de la Subdirectora de Biotecnología y Energía de InnovaChile de CORFO.

Realizan lanzamiento del Portal Imágenes de la Patagonia

Fecha de publicación: 27 de julio de 2009 A través del apoyo de InnovaChile de CORFO, el fotógrafo y empresario Claudio Frías pudo concretar su sueño y desarrollar, a través de un sitio web, un banco integrado de Imágenes de la Patagonia. Este proyecto tuvo una inversión de más de $17 millones.

Gobierno entregará 2.000 becas de inglés intensivo a trabajadores de la industria del turismo

Fecha de publicación: 26 de julio de 2009
A partir del próximo lunes 27 de julio y hasta el lunes 17 de agosto permanecerán abiertas las postulaciones para el nuevo Programa de Perfeccionamiento Intensivo en Inglés, dirigido a 2.000 trabajadores y trabajadoras de la industria del turismo.

Segundo año del Programa Industrias Creativas enfatizará la mirada en la comercialización, el marketing y el trabajo multisectorial

Fecha de publicación: 28 de julio de 2009 Además continuará recogiendo y sistematizando información del impacto económico y social del sector creativo.

CORFO apoya asociatividad en restaurantes de Plaza Ñuñoa

Fecha de publicación: 27 de julio de 2009 La participación de diez centros gastronómicos alrededor de Plaza Ñuñoa en un Proyecto de Fomento de CORFO ha generado un alto nivel en sus servicios y un posicionamiento de esta zona de Santiago.

Proveedores forestales asisten a día de campo.

Fecha de publicación: 21 de julio de 2009 La actividad se enmarca en lo contemplado para el plan de formación del Programa de Desarrollo de Proveedores de Eucalyptus Nitens.

Región de Antofagasta promueve Energías Renovables en Alemania

Fecha de publicación: 21 de julio de 2009 Encuentros con empresas que desarrollan proyectos de alta tecnología, sostuvieron representantes de CORFO durante su visita a la feria internacional Hannover, en el marco de la Misión Prospectiva a Alemania por el sector de Energías Renovables No Convencionales.

Impulsan inversiones para sector de energías renovables

Fecha de publicación: 21 de julio de 2009 Durante los dos días en que se desarrollará la IV versión del Encuentro de Inversiones en ERNC y MDL, se prevé una agenda de trabajo que incluye reuniones formales entre los principales actores del sector y además, seminarios de alto nivel.

Promueven reprogramación de deuda para Pymes locales

Fecha de publicación: 28 de julio de 2009 Micro, pequeñas y medianas empresas podrán reprogramar sus deudas con el sistema financiero a plazos más largos y cuotas más bajas, con garantías CORFO de hasta 70%.

Gobierno Regional traspasó $742 millones para Innovación

Fecha de publicación: 20 de julio de 2009 Por segundo año consecutivo la Región fue pionera en la firma de acuerdo tripartito entre CORFO, InnovaChile y el Gobierno Regional del Maule.

CORFO llama a presentar ideas innovadoras a concurso regional

Fecha de publicación: 17 de julio de 2009 El 28 de julio vence el plazo para participar en el llamado de la Dirección Regional de CORFO, para que empresas regionales presentes sus perfiles o ideas de proyectos de innovación.

INACAP Coyhaique y Universidad de Chile lanzan diplomados para Cluster Ganadero

Fecha de publicación: 17 de julio de 2009 La iniciativa se realizará gracias al compromiso de InnovaChile de CORFO, quien entregó un aporte de más del 70% para la ejecución de este proyecto.

Analizan potencial de energías renovables

Fecha de publicación: 15 de julio de 2009 Comenzó el trabajo para delinear lo que podría ser el futuro centro de energías renovables de la Región, luego que el Gobierno Regional firmara un convenio con el Centro Nacional de Energías Renovables, CENER de Navarra.

Expertos catadores visitaron Viñas en valle del Itata

Fecha de publicación: 17 de julio de 2009 El recorrido incluyó visitas a viñedos y la degustación de los mejores vinos de cada una de las viñas participantes de la Red Itata Wines.

Abierto Programa de I+D para mejorar las condiciones sanitarias en la industria del salmón

Fecha de publicación: 15 de julio de 2009 InnovaChile de CORFO cofinanciará el desarrollo de proyectos que aporten soluciones para superar la situación sanitaria de la industria salmonicultora, a la vez que permitan sentar bases para su fortalecimiento.

CORFO generó más de 2 mil 300 empleos en la Región de Aysén

Fecha de publicación: 14 de julio de 2009 En la cuenta de gestión entregada en el marco de la ExpoCorfo, el director regional Waldo Barraza, destacó, además, el traspaso de 5 mil 636 millones de pesos por parte del Gobierno para apoyar a los emprendedores regionales.

Programa de Desarrollo de Proveedores en sector construcción beneficia a subcontratistas

Fecha de publicación: 14 de julio de 2009 El programa desarrollado por Capreva y la Corporación de Desarrollo Tecnológico de la Cámara de la Construcción, y apoyado por CORFO, les ha permitido un mejor posicionamiento en el mercado de este sector.

Empresarios son beneficiados a través de los diversos Nodos Tecnológicos de la Región

Fecha de publicación: 14 de julio de 2009 Los emprendedores corresponden a los sectores de la madera, del turismo, de la pesca y acuicultura.

InnovaChile realiza visita a Compañía Minera Cerro Colorado

Fecha de publicación: 13 de julio de 2009 La comitiva, encabezada por el Subdirector de Minería de InnovaChile de CORFO, conoció aspectos generales y de producción de la compañía, como también el proyecto de cluster impulsado por BHP Billiton y el Programa de Desarrollo de Proveedores de la empresa.

La valiosa experiencia de las Farmacopeas en el mundo

Fecha de publicación: 13 de julio de 2009 La serie de misiones técnicas realizadas por los miembros del Proyecto Farmacopea Chilena, permitió conocer y comparar la realidad, en este aspecto, de Estados Unidos, Europa, Japón y algunos países de Latinoamérica, lo que constituye un significativo aporte para la creación de la Institución Farmacopea Chilena.

Iván Vuskovic sostuvo franco diálogo con pequeños empresarios

Fecha de publicación: 10 de julio de 2009 Durante más de noventa minutos el presidente de CONUPIA y CONAPYME conversó con pequeños empresarios en el marco del octavo Foro gratuito de Pyme Bicentenario "¿Qué es el estatuto pyme?... ¿Sabe lo que significa para su empresa?" desarrollado en el Auditorio de CORFO.

Realizan difusión del Crédito CORFO Inversión a empresarios

Fecha de publicación: 10 de julio de 2009 En una actividad realizada en la empresa Aluminios 2000 se informó a los asistentes sobre las características de esta línea de apoyo de CORFO.

Primera Feria Crediticia en el Centro Experimental de Lautaro

Fecha de publicación: 10 de julio de 2009 Contó con la participación de entidades financieras, las que atendieron consultas de los interesados sobre créditos y financiamientos.

Chile desarrolla primer centro de monitoreo remoto a nivel mundial

Fecha de publicación: 9 de julio de 2009 La iniciativa pionera, desarrollada por la empresa ABB con apoyo de CORFO, prestará servicios de diagnóstico y soluciones remotas, en tiempo real, para equipos tecnológicos de alta sofisticación en la industria minera.

Región del Biobío proyecta inversiones por más US$22 mil millones

Fecha de publicación: 8 de julio de 2009 La actualización 2009 del Sistema de Información de Proyectos de Inversión permitió catastrar a mayo de este año 1.235 iniciativas en distintas fases, desde el nivel de idea al de ejecución.

Pescadores artesanales participarán en capacitación para manejo de praderas naturales de algas pardas

Fecha de publicación: 7 de julio de 2009 La actividad forma parte del proyecto Nodo Acuícola, iniciativa cofinanciada por InnovaChile de CORFO y desarrollada por la Universidad Católica del Norte.

En la Mina Escuela Brillador pequeños y medianos mineros iniciaron proceso de capacitación

Fecha de publicación: 6 de julio de 2009 Orientada a trabajadores del rubro, el taller se enmarca dentro de las actividades del Nodo Minero de la Universidad de la Serena y CORFO.

EuroChile e Indap desarrollan plataforma virtual para pymes turísticas rurales

Fecha de publicación: 6 de julio de 2009 Con el apoyo de InnovaChile de CORFO, la iniciativa ayudará a 285 pymes a superar la brecha de acceso a tecnologías para que aumenten sus ventas y logren posicionar sus productos y servicios en mercados nacionales e internacionales.

Cuatro empresas de la comuna de Pica reciben Sello de Calidad Turística

Fecha de publicación: 9 de julio de 2009 Tres hoteles y un resort son pioneros en el norte de Chile en obtener este sello de calidad, que los posiciona en el mercado turístico internacional.

Sector turismo apuesta a la profesionalización de la industria

Fecha de publicación: 6 de julio de 2009 Lograr una integración efectiva en el desarrollo de servicios turísticos competitivos y sustentables fue el desafío para los empresarios que asistieron al Seminario, denominado Promoción y Venta de un Destino Turístico organizado por el Nodo del área.

Un nuevo e innovador suplemento de microminerales para el sector ovino desarrollaran en Magallanes

Fecha de publicación: 2 de julio de 2009 El proyecto presenta una inversión total superior a los 200 millones, con un subsidio de CORFO de $101.796.338 correspondiente a un 43% sobre el costo total original del proyecto.

Empresarios de la Región de Aysén recibieron bonificación del DFL 15

Fecha de publicación: 1 de julio de 2009 Parte de los 79 proyectos empresariales aprobados recibió la bonificación del 20% a las inversiones y/o reinversiones, que estuvieron principalmente enfocadas en áreas como la agropecuaria, turismo, y comercio y transporte.

Chile inaugura centro de negocios en Nueva York

Fecha de publicación: 1 de julio de 2009 El trabajo en conjunto de CORFO y ProChile permitirá posicionar al país en el mercado norteamericano, a partir de la promoción de exportaciones, atracción de inversiones, transferencia tecnológica y desarrollo empresarial.