Empresarios analizaron instrumentos CORFO para mejorar sus negocios

Fecha de publicación: 28 de julio de 2008 Con una activa participación de más de 50 empresarios, CORFO sigue difundiendo las ventajas del Crédito CORFO Inversión. En esta ocasión, el gerente de Intermediación Financiera expuso ante la audiencia.

Crédito CORFO Inversión al alcance de las pymes

Fecha de publicación: 7 de agosto de 2008 Con la misión de difundir el Crédito CORFO Inversión (CCI) en la Región Metropolitana se trabajó en la provincia Cordillera con empresarios emprendedores que tienen proyectos y esperan conseguir financiamiento para sus negocios.

InnovaChile de CORFO realiza charla informativa en La Reina

Fecha de publicación: 8 de julio de 2008 Empresarios asistieron al encuentro sobre el emprendimiento innovador que ofrece cofinanciamiento CORFO para el desarrollo de nuevos proyectos.

Empresa de San Bernardo desarrolló nuevas líneas de trabajo y participa en el Acuerdo de Producción Limpia

Fecha de publicación: 18 de julio de 2008 La metalmecánica Hunter Douglas Chile participó del Programa Territorial Integrado (PTI) Puerta Sur y se adhirió a uno de los más importantes logros del PTI realizado en la zona del Maipo: el primer Acuerdo de Producción Limpia territorial.

Capital Humano: Eje Central para el Desarrollo Económico de Chile

Fecha de publicación: 31 de julio de 2008 Columna de opinión de Claudio Maggi para E-letter de Innova.
30 de julio de 2008.

En Valparaíso difunden concurso para mejorar la competitividad de las empresas exportadoras

Fecha de publicación: 31 de julio de 2008 Taller de difusión del Concurso de Prospección e Investigación de Mercados Externos contó con empresarios y representantes de asociaciones gremiales.

Expertos de la Universidad de Brighton expondrán sobre Gestión de la Innovación en Empresas

Fecha de publicación: 30 de julio de 2008 Directores del Centro Internacional en Investigación y Consultorías en Gestión de la Innovación de la Universidad de Brighton, dictarán conferencia magistral el jueves 7 de agosto en el Hotel Ritz-Carlton.

Amplían infraestructura educacional en Temuco

Fecha de publicación: 30 de julio de 2008 Con financiamiento de largo plazo del Crédito CORFO Inversión, un trío de profesionales invierte en educación en la Región de la Araucanía.

Lanzan Concurso para la Implementación de Plataformas de Negocios para la Innovación

Fecha de publicación: 30 de julio de 2008 Apoya la instalación, puesta en marcha y operación inicial de Plataformas de Negocios para la Innovación, que busquen prestar servicios para posicionar a empresas de sectores y/o clusters en mercados internacionales complejos y de nicho.

PTI Puerta Sur apoyó el desarrollo de 500 empresas en sus cinco años de trabajo

Fecha de publicación: 30 de julio de 2008 El Programa Territorial Integrado de CORFO desarrollado en la provincia del Maipo, culminó su ciclo de trabajo perfilando a esta zona como un territorio con altos niveles de articulación entre las empresas e instituciones.

CORFO fortalece vínculos de trabajo con municipios de la Región de Coquimbo

Fecha de publicación: 24 de julio de 2008
La realización de una mesa de trabajo, el análisis de experiencias de desarrollo exitosas e incorporar la participación de universidades y municipio, fueron algunos de los puntos tratados en el primer encuentro sostenido con el municipio de Coquimbo.

Presidenta Bachelet destacó labor de CentroVet como proyecto de clase mundial

Fecha de publicación: 28 de julio de 2008 Tras un recorrido por la industria farmacéutica CentroVet, la mandataria sostuvo que "ésta es la manera de trabajar, con un sector público atento al dinamismo y a las buenas ideas del sector privado, para promoverlas, fomentarlas y apoyarlas".

Invitan a participar en seminario sobre emprendimiento

Fecha de publicación: 28 de julio de 2008 "Clúster del emprendimiento: grandes metas, grandes logros", es el título de la actividad que se llevará a cabo en la ciudad de Concepción. El evento es abierto y sin costo.

InnovaChile de CORFO convoca a Concurso para la Promoción de la Gestión de la Innovación en Empresas Chilenas

Fecha de publicación: 25 de julio de 2008 Hasta 60 millones de pesos por proyecto es el subsidio que esta iniciativa entrega para el desarrollo de programas piloto en empresas que conviertan a la innovación en una herramienta de gestión habitual para la competitividad.

Ministro Viera-Gallo constató la transformación productiva del Valle del Huasco

Fecha de publicación: 25 de julio de 2008 La experiencia de un empresario olivícola y una empresaria de la uva de mesa, apoyadas por CORFO, dan cuenta del profundo cambio vivido por este territorio de la Región de Atacama.

30 nuevos proyectos de cine serán apoyados por CORFO

Fecha de publicación: 23 de julio de 2008 En su décima versión del concurso anual de cine, CORFO aportará $457millones a 30 proyectos. Entre éstos figuran 8 largometrajes de ficción, 18 documentales, además de cuatro cortometrajes.

Agencia Regional de Desarrollo de Arica y Parinacota presentó a sus nuevos miembros

Fecha de publicación: 23 de julio de 2008 El intendente Luis Rocafull López, dijo que la inclusión de estos nuevos miembros al trabajo de la ARDP, da mayor representatividad a la gestión del consejo ejecutivo en nuestra Región.

Se anuncian inversiones sobre US$ 12 millones en el cluster del vino

Fecha de publicación: 22 de julio de 2008 La austriaca Pessl Instruments, gigante del rubro de la agricultura de precisión y telemonitoreo, instalará una oficina central de desarrollo, ensamblaje y ventas para Chile y América Latina.

¿Sabía usted que...?

Fecha de publicación: 22 de julio de 2008 Que entre 2005 y 2007 InnovaChile tuvo un inédito nivel de actividad.

InnovaChile de CORFO ingresa al Club de la Innovación

Fecha de publicación: 22 de julio de 2008 El acuerdo entre InnovaChile de CORFO y el Club de la Innovación tiene por principal objetivo crear las condiciones favorables para que ocurra la innovación entre las empresas asociadas al círculo, a partir de explorar nuevas oportunidades de negocios innovadores entre quienes conforman la red.

Antigua Casona de Valparaíso se convierte en moderno hotel

Fecha de publicación: 23 de julio de 2008 El proyecto del hotel Latitud 33 Sur fue cofinanciado por CORFO y sus líneas de apoyo para la inversión en inmuebles de interes turístico y patrimonial.  En esta empresa, los turistas podrán desarrollar sus propios circuitos turísticos gracias a la tecnología.

Cluster de Turismo de Intereses Especiales potencia el desarrollo del sector y la calidad de sus servicios

Fecha de publicación: 17 de julio de 2008 La constitución de este encadenamiento productivo busca, entre otros objetivos, elevar el número de visitantes extranjeros y generar ingresos por más de US$ 2 mil millones.

Elevar la productividad del rubro uva de mesa mejorará salarios locales

Fecha de publicación: 18 de julio de 2008 Así lo señala el último estudio dado a conocer por el Programa Territorial Integrado Cadenas Agroindustriales, que plantea cómo mejorar la competitividad de los productores de este Valle.

Abierto concurso Nodos Tecnológicos para fortalecer la capacidad de difusión y transferencia tecnológica de las pymes

Fecha de publicación: 17 de julio de 2008 El objetivo de éste concurso es fomentar la creación de nuevos Nodos Tecnológicos que apoyen, asesoren y capaciten a las micro, péqueñas y, medianas empresas en la identificación de sus necesidades tecnológicas.

$ 20 mil millones se invertirán en 63 proyectos

Fecha de publicación: 17 de julio de 2008 El total de recursos para éste concurso es de $20 mil millones los que serán distribuidos en 16 sectores de interés público e innovación precompetitiva.

$6. 668 millones se invertirán en 26 proyectos para el cluster frutícola

Fecha de publicación: 14 de julio de 2008 Los proyectos van desde el mejoramiento genético de manzanas para la exportación hasta un nuevo sistema de embalaje activo para que se preserve mejor la uva en su viaje al exterior.

Lanzan primer concurso de apoyo a la creación de Spin- Offs de origen empresarial

Fecha de publicación: 14 de julio de 2008 La iniciativa busca establecer plataformas de emprendimiento corporativo para diseñar e implementar planes de trabajo, con el fin de rescatar el potencial emprendedor del capital humano y desarrollar Spin-Offs al interior de las empresas.

Proyecto acuícola busca convertirse en nueva industria para la Región de Atacama

Fecha de publicación: 14 de julio de 2008 El subsecretario de Economía, Jean-Jacques Duhart, conoció las instalaciones del hatchery, además de interiorizarse sobre la tecnología de punta y procesos de cultivo que están siendo utilizados en el proyecto Acuinor.

Convocan a tercer concurso de prospección de mercados externos

Fecha de publicación: 14 de julio de 2008 La iniciativa apunta a disminuir la brecha respecto de la competencia en materia de inteligencia de negocios, para lograr avances en la diferenciación de productos y su inserción en los canales de comercialización externos.

Empresarios nacionales analizan oportunidades de inversión en La Araucanía

Fecha de publicación: 11 de julio de 2008 Empresarios y autoridades participaron de un seminario para conocer las potencialidades de nuevos negocios en la zona, asociado al emergente turismo de intereses especiales

Exitosa participación de Chile en BIO 2008

Fecha de publicación: 9 de julio de 2008 A fines de junio pasado se realizó en San Diego, EEUU., BIO 2008, la más importante feria internacional de biotecnología.

Talleres en Putre y Arica fomentan prácticas de Producción Limpia en Gastronomía y Alojamiento

Fecha de publicación: 21 de julio de 2008 Las jornadas organizadas por el PTI de Turismo de Intereses Especiales de CORFO congregaron a 45 empresarios locales, en módulos enfocados a conocer, comprender y aplicar los principios del manejo ambientalmente sustentable de las distintas actividades vinculadas a estos rubros.

En Arica conforman Comité Resolutivo para bonificar inversiones en la Región

Fecha de publicación: 9 de julio de 2008 El Primer Comité Resolutivo del DFL 15, que bonifica con un 20% la inversión en la Región de Arica y Parinacota, quedó conformado por empresarios locales y representantes del gobierno.

Valparaíso Patrimonial: Crédito CORFO Inversión apoya nuevo desarrollo turístico

Fecha de publicación: 7 de julio de 2008 En el Cerro Alegre de Valparaíso, la empresa de diseño Del Río habilita la hermosa Casa von Moltke. Este nuevo proyecto turístico se lleva adelante con el financiamiento del Crédito CORFO Inversión.

CORFO y Banca regional apoyan a Pymes de Atacama

Fecha de publicación: 7 de julio de 2008 Varios empresarios de la Región ya han optado por el Crédito CORFO Inversión que financia proyectos con tasas preferentes, a largo plazo y con una garantía CORFO por el 50% de la operación.

CORFO acercó oferta crediticia a Pymes de Antofagasta y Calama

Fecha de publicación: 4 de julio de 2008 Ambas charlas técnicas congregaron a ejecutivos bancarios y Pymes de Antofagasta y Calama, a quienes se les entregó información acerca de las garantías y financiamientos que CORFO dispone a través de la banca privada.

Taller para el desarrollo del turismo de la provincia de San Antonio y Casablanca

Fecha de publicación: 4 de julio de 2008 El objetivo del encuentro fue analizar y proponer una visión de futuro del turismo en la Provincia, y se realizó en el marco del Programa Territorial Integrado (PTI) de Turismo de Intereses Especiales que CORFO desarrolla en el territorio a través de Codesser.

CORFO se reúne con Cámara de Comercio de Quillota

Fecha de publicación: 3 de julio de 2008 La reunión fue el primer encuentro para presentar los lineamientos del Plan Piloto del Comercio Minorista de Quillota, que busca mejorar las condiciones de competitividad de los pequeños comerciantes frente al arribo de grandes tiendas a la ciudad.

Centro de Estudios Agronómicos de Atacama dio su primera charla a productores de uva de mesa

Fecha de publicación: 2 de julio de 2008 El Centro busca generar capacidades locales y satisfacer a través de su gestión las demandas del sector frutícola de la región.

Mayores incentivos tributarios para fomentar la innovación

Fecha de publicación: 7 de julio de 2008 Con el fin de aumentar la inversión en Investigación y Desarrollo (I+D), CORFO, a través de InnovaChile, comenzó a operar la Ley 20.241, que estimula a las empresas para aumentar la inversión en estas materias, con el de generar mayor crecimiento y productividad.

Reunión de negocios congregó a inversionistas vitivinícolas en viñas de O'Higgins

Fecha de publicación: 1 de julio de 2008 Empresarios extranjeros visitaron los Valles de Cachapoal y Colchagua para materializar inversiones y alianzas estratégicas con productores locales.

CORFO difunde oportunidades crediticias en la Región de Antofagasta

Fecha de publicación: 2 de julio de 2008 A través de jornadas de difusión a realizarse en Antofagasta y Calama, se brindarán detalles respecto de tasas de interés, plazos y garantías del Crédito CORFO Inversión a empresarios regionales.