PTI Turismo Patrimonial buscará mejorar competitividad del sector en provincia de Chañaral

Fecha de publicación: 21 de enero de 2009 La Dirección Regional Atacama de CORFO lanzó oficialmente la etapa de ejecución del Programa Territorial Integrado Turismo Patrimonial de la provincia de Chañaral.

Discuten plan de trabajo del sector de rocas ornamentales

Fecha de publicación: 30 de enero de 2009 Durante la reunión efectuada en conjunto con la Asociación Minera de Calama, se discutieron las líneas de acción de trabajo para el año 2009 del sector de las rocas ornamentales.

Minera Isla Riesco ejerce opción de compra de yacimientos carboníferos licitados por CORFO

Fecha de publicación: 30 de enero de 2009 La transacción implica una inversión de US$ 48 millones e involucra el traspaso de propiedad de dos yacimientos ubicados en Magallanes.

Aplican nuevos topes de subsidios para el instrumento de Fomento a la Calidad Norma Chilena 2909

Fecha de publicación: 29 de enero de 2009 La medida se llevará a cabo a partir del primero de marzo y tiene como fin ayudar a las pymes a incorporar en sus procesos, estándares de calidad y de gestión reconocidos nacional e internacionalmente.

Microempresarios de Melipilla y Pomaire fueron certificados por el Programa de Emprendimientos Locales

Fecha de publicación: 29 de enero de 2009 Un total de 45 empresarios obtuvieron un reconocimiento por encontrarse participando en este programa dirigido a emprendedores y que pretende mejorar sus ideas de negocios. Con esta ceremonia, se puso fin a la ronda de certificaciones organizada por la Dirección Regional Metropolitana de CORFO.

Asesor de Agencia de Cooperación Internacional recibe ejemplar de Agenda de Innovación Regional

Fecha de publicación: 28 de enero de 2009 En el marco de su visita a la Región de Coquimbo, el Dr. Akio Hosono, Asesor Senior de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, JICA, se reunió con el Director Regional de CORFO Coquimbo.

CORFO ajusta sus líneas de crédito y amplía abanico de reprogramaciones

Fecha de publicación: 28 de enero de 2009 Para ofrecer un abanico de alternativas instrumentales que apoyen el refinanciamiento de las empresas, CORFO ajusta sus líneas de crédito Regional, Multisectorial y Medioambiental y las suma a la recién anunciada Reprogramación Pyme, por parte de la Presidenta de la República.

Nodo en medicina impulsará la implementación de tecnología en Pymes de salud de la Región de Coquimbo

Fecha de publicación: 27 de enero de 2009 Incentivar la incorporación de nuevas tecnologías de información y comunicación, que permitan el desarrollo de la telemedicina en la Región, es una de las tareas a realizar por el "Nodo Tecnológico TICs en Medicina", iniciativa apoyada por InnovaChile de CORFO.

El área de Fomento de CORFO recorre comunas de Los Ríos

Fecha de publicación: 27 de enero de 2009 Con el objetivo de difundir programas e instrumentos entre empresarios, la Dirección Regional de CORFO en Los Ríos comenzó en enero con una nutrida agenda de difusión sobre instrumentos y programas disponibles.

Productores locales realizan actividades informativas en día de campo

Fecha de publicación: 27 de enero de 2009 Una interesante actividad con proveedores realizaron las empresas Molino Collico y Agromaster S.A -beneficiarios de CORFO- en el fundo Peña Negra, ubicado en el sector de Pelchuquín en la comuna de Mariquina. En esta ocasión, los productores conocieron instrumentos de Fomento.

Más de $4 mil millones se invertirán en la creación de nuevos Nodos Tecnológicos para Pymes

Fecha de publicación: 27 de enero de 2009 Un total de 59 nodos tecnológicos enfocados en los principales clusters productivos del país, tendrán por misión fortalecer la capacidad de difusión y transferencia tecnológica en las pymes chilenas, junto con potenciar la actual red de nodos nacionales.

CORFO apoya Centro Satelital en Valdivia.

Fecha de publicación: 26 de enero de 2009 Este proyecto que generará condiciones para la Investigación, Desarrollo e Innovación será respaldado a través del instrumento de InnovaChile "Concurso de fortalecimiento de capacidades regionales".

CORFO impulsa iniciativas de emprendedores locales

Fecha de publicación: 26 de enero de 2009 Entre quienes se certificaron a través de este programa, hay tres casos exitosos que representan la puesta en marcha de simples, pero importantes ideas y que se convirtieron en nuevos negocios para la Región.

Microempresarios de Bucalemu obtienen certificados tras participar en Programa de Emprendimientos Locales

Fecha de publicación: 23 de enero de 2009 Un total de 20 microempresas orientadas a la industria del Turismo, fueron distinguidas por su participación en el Programa de Emprendimientos Locales -PEL-, focalizado a emprendedores que buscan desarrollar nuevas oportunidades de negocios en la Región.

Microempresarios fueron certificados por el Programa de Emprendimientos Locales

Fecha de publicación: 23 de enero de 2009 Un total de 40 empresarios de Isla de Maipo y Peñaflor obtuvieron un reconocimiento por encontrarse participando en este programa dirigido a emprendedores y que pretende mejorar sus ideas de negocios.

CORFO optimiza garantías de inversión para Pymes

Fecha de publicación: 22 de enero de 2009 El foco principal del Crédito CORFO Inversión es ayudar al financiamiento de las pequeñas y medianas empresas a través de leasing o de créditos.

La Dirección Regional de CORFO realiza exitoso balance 2008

Fecha de publicación: 21 de enero de 2009 Dentro de las metas alcanzadas, se cuenta la transferencia de cerca de 1880 millones de pesos, el aumento en el presupuesto de Innovación y el apoyo a 280 proyectos.

CORFO certifica a microempresarios de San Bernardo y La Cisterna

Fecha de publicación: 20 de enero de 2009 Un total de 65 microempresarios obtuvieron un reconocimiento por encontrarse participando del Programa de Emprendimientos Locales -PEL- para el Desarrollo de la Microempresa. En la ceremonia estuvieron presentes diversas autoridades regionales.

Exitosa convocatoria de concurso imagen país para campañas sectoriales de marketing en el extranjero

Fecha de publicación: 15 de enero de 2009

CORFO visitó a productores remolacheros en pre cordillera de San clemente

Fecha de publicación: 15 de enero de 2009 El avance en la tecnificación de la cosecha ha permitido aumentar la producción agrícola en la Región del Maule.

Empresarios participaron en seminario de fruticultura orgánica

Fecha de publicación: 15 de enero de 2009 La jornada, organizada por el Programa Territorial Integrado - PTI - Frutas de Chile 2020 de CORFO, estuvo destinado, además, a productores, agroindustrias, profesionales, técnicos y administradores agrícolas vinculados con la producción frutícola y con interés o relación directa en ella.

82% de los recursos para innovar en empresas se destinó a Mipymes

Fecha de publicación: 15 de enero de 2009 Un 66% de los proyectos apoyados corresponde a regiones, con cifras que ascienden a los $32 mil millones. Se estima que este año la inversión en proyectos de innovación apoyados por InnovaChile supere los $57 mil millones.

Fecha de publicación: 15 de enero de 2009 27 proyectos recibidos, por un monto total de $23.416 millones, fueron presentados al concurso convocado por el Comité Imagen País de CORFO para implementar campañas sectoriales de comunicación y marketing en el extranjero.

Producción de aceite de oliva: un negocio con alto potencial en la región de Coquimbo

Fecha de publicación: 14 de enero de 2009 olivoscoquimboEl manejo orgánico de parte importante de sus cultivos sumado a la calidad de su producción, las características de suelos y clima, y una cartera de proyectos que actualmente supera los US$ 300 millones, ratifican a la IV región como un territorio óptimo para el desarrollo de aceites de oliva.

Proyecto de InnovaChile de CORFO favorecerá salud de trabajadores del sector minero

Fecha de publicación: 14 de enero de 2009 El proyecto "Producción, aplicación y validación de biomarcadores de monitoreo y diagnóstico de salud en trabajadores de empresas mineras del Norte de Chile", pretende desarrollar un modelo de pre-diagnóstico de salud laboral a través de la innovación.

Subsecretaria Barahona encabezó mesa de trabajo del sector de minerales industriales y rocas ornamentales

Fecha de publicación: 14 de enero de 2009 Durante el encuentro realizado en la ciudad de Calama, se llevó a cabo una mesa de trabajo donde se discutieron aspectos técnicos y económicos del sector minero industrial y además, se realizó una visita a canteras para conocer procesos de extracción, producción y comercialización de travertino.

Medidas Propyme en radios regionales

Fecha de publicación: 13 de enero de 2009 Con el fin de informar a las empresas de menor tamaño de Los Ríos, la Dirección Regional de CORFO comenzó un interesante circuito de visitas a radios regionales explicando las medidas adoptadas por el Gobierno para hacer frente a la crisis financiera mundial.

Lanzaron Agenda de Innovación para Puerto Varas

Fecha de publicación: 12 de enero de 2009 Los encargados de este proyecto explicaron que el objetivo de esta agenda es fortalecer el destino Puerto Varas, cuenca del lago Llanquihue y del río Maullín.

CORFO presentó el Premio a los Innovadores para la Región de Los Lagos

Fecha de publicación: 13 de enero de 2009 A través de éste, se podrá cofinanciar hasta el 90% del presupuesto necesario para la puesta en marcha y despegue de nuevos negocios.

Abierta postulación al registro de consultores en Eficiencia Energética

Fecha de publicación: 9 de enero de 2009  La Comisión Nacional de Energía a través de su Programa País Eficiencia Energética y el Instituto Nacional de Normalización (INN), comunican la apertura de postulación al Registro de Consultores en Eficiencia Energética.

Cómo postular al Registro Nacional de Inglés CORFO

Fecha de publicación: 9 de enero de 2009  Sepa cómo postular al Registro Nacional de Inglés CORFO

Proyectos estratégicos para la región fueron aprobados con recursos provenientes del Royalty

Fecha de publicación: 13 de enero de 2009 La Dirección Regional de CORFO Coquimbo ejecutó el 100% de los recursos con un monto que supera los 644 millones de pesos.

Multinacionales buscan contratar 300 profesionales y técnicos del área tecnológica

Fecha de publicación: 8 de enero de 2009 Se estima que durante la actividad se realizarán 550 entrevistas individuales de trabajo. Los participantes de esta feria son, principalmente, jóvenes que finalizan su perfeccionamiento intensivo de inglés mediante las Becas CORFO, y otros que forman parte del Registro Nacional de Inglés.

Industria del vino aportará recursos a películas chilenas en sus fases de pre-rodaje

Fecha de publicación: 7 de enero de 2009 Iniciativa es el resultado de una alianza estratégica entre los sectores del vino y el cine, propiciada por CORFO, y que estará operativa durante el primer semestre de 2009.

Más de $1.200 millones se invertirán en proyectos para la gestión de la innovación en empresas chilenas

Fecha de publicación: 6 de enero de 2009 Proyectos que van desde el desarrollo de un modelo de gestión de la innovación como experiencia piloto en el sector agroalimentario, hasta el desarrollo de agendas de innovación en empresas del clúster minero, son parte de las 12 iniciativas favorecidas.

CORFO garantizará reprogramación de créditos a Pymes

Fecha de publicación: 6 de enero de 2009 La medida, anunciada por la Presidenta de la República y explicada en detalle por el Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, posibilitará que los beneficiarios accedan a préstamos con plazos de pago más largos y con cuotas más bajas.