CORFO entrega certificación de inglés a profesionales de las tecnologías de Información

Fecha de publicación: 29 de diciembre de 2009 En el marco de los esfuerzos del Gobierno  por impulsar el perfeccionamiento de capital humano, CORFO certificó las competencias en Inglés de 38 profesionales y técnicos del área de Tecnologías de Información y Comunicaciones de Coquimbo.

Productores de ciruela fortalecen competencias técnicas para cosecha mecanizada

Fecha de publicación: 30 de diciembre de 2009 La variedad de ciruelo europeo D´agen para deshidratado es una especie frutal que se adapta perfectamente a la cosecha mecanizada, obteniéndose a través de esta técnica especializada excelentes resultados y ahorros en costos de producción.

Olivicultores de Atacama conocen sobre eficiencia hídrica en Israel

Fecha de publicación: 30 de diciembre de 2009 Con éxito finalizó en mes de diciembre la Misión Tecnológica realizada a Israel por diez olivicultores de la región, quienes viajaron para conocer tecnologías innovadoras para aumentar la eficiencia de riego en suelos salinos.

Nodo Turístico potencia nuevos territorios de la Región del Biobío

Fecha de publicación: 24 de diciembre de 2009 A través de diversas actividades, se instruyó a los empresarios en procesos de certificación, en formación de capital humano y en posicionamiento de nuevos productos, entre otros.

Aprueban proyectos de fomento para mejorar la competitividad de empresas de la zona

Fecha de publicación: 18 de diciembre de 2009 Las iniciativas permitirán proteger más de 6.500 empleos directos e indirectos y crearán otros 790 puestos de trabajo.

Restoranes de Ñuñoa y Ruta del Vino se unen para potenciar turismo

Fecha de publicación: 29 de diciembre de 2009 Convenio firmados por los Profos del Centro Gastronómico de la Plaza Ñuñoa y la Ruta del Vino de Maipo Alto busca incentivar el turismo nacional y extranjero.

Valparaíso tiene Marca Turística

Fecha de publicación: 29 de diciembre de 2009 El proceso del concurso se desarrolló gracias a la generación de Plan Rumbo, Plan Estratégico para el Destino Turístico de Valparaíso, iniciativa apoyada por InnovaChile de CORFO y desarrollada en conjunto entre la Municipalidad de Valparaíso, Codesser, DuocUC, Sernatur y Consetur Crcp.

Trabajadores de Servicios Globales aprobaron exitosamente curso intensivo de inglés

Fecha de publicación: 28 de diciembre de 2009 Luego de dos meses de intensa actividad académica, el primer grupo de trabajadores aiseninos recibió certificación que acredita su dominio del idioma inglés, orientada a mejorar la competitividad regional mediante la capacitación de su capital humano.

44 trabajadores del área del turismo recibieron diplomas de certificación de inglés de CORFO

Fecha de publicación: 28 de diciembre de 2009 A través de este curso, se preparó a trabajadores que tienen interacción directa con turistas en las competencias idiomáticas necesarias para desempeñarse en sus labores.

Pescadores revisaron aprendizajes de gira tecnológica por Asia

Fecha de publicación: 28 de diciembre de 2009 Iniciativa financiada por InnovaChile de CORFO  benefició a integrantes del Nodo Pesquero Acuícola de la Región de Los Ríos, quienes realizaron actividad de divulgación entre los asociados acerca de los aprendizajes obtenidos durante la gira por China y Japón.

Robotizan procesos en armado de motores para la gran minería

Fecha de publicación: 24 de diciembre de 2009 InnovaChile de CORFO cofinanció proyecto regional tecnológico-minero llevado adelante por la empresa Komatsu y la Universidad Católica del Norte.

Profesionales y técnicos becados por CORFO recibieron certificación en idioma inglés

Fecha de publicación: 23 de diciembre de 2009 Los 50 beneficiarios de estos cursos pertenecen a sectores de turismo de intereses especiales y las tecnologías de la información, informática y electrónica.

Implementan mejoras al subsidio a la eficiencia energética en las Pymes

Fecha de publicación: 21 de diciembre de 2009 Destacan la simplificación de los formularios de postulación y la incorporación del Programa País Eficiencia Energética de la Comisión Nacional de Energía en el proceso de evaluación de solicitudes de las pequeñas y medianas empresas.

CORFO y Essbio apoyan desarrollo y crecimiento de Pymes

Fecha de publicación: 21 de diciembre de 2009 En una primera etapa se realizará un diagnóstico de los proveedores que actualmente tiene la empresa en la región de O´Higgins, para posteriormente iniciar un plan anual de desarrollo que potencie la actividad de las empresas.

Programa Industrias Creativas de CORFO lanza segunda edición de ten.haz!

Fecha de publicación: 21 de diciembre de 2009 Guía reúne en un solo producto el acontecer creativo de la ciudad, mostrando las agrupaciones artísticas asociadas para ofrecer productos  novedosos, juntando el arte y sus expresiones con la industria del turismo cultural.

Empresarios de la madera se capacitan para aumentar competitividad

Fecha de publicación: 21 de diciembre de 2009 Con nuevas herramientas para mejorar su gestión cuentan los empresarios del ámbito regional  maderero que participaron en el taller "Cálculo de costos mediante el sistema de costeo funcional".

Premian a comunicadores chilenos por la Innovación periodística en reportajes

Fecha de publicación: 18 de diciembre de 2009 Por tercer año consecutivo y con la participación de importantes representantes del mundo académico, público y privado, Clarke, Modet Cº Chile entregó el premio al Mejor Reportaje de Innovación que lleva su nombre.

Fondo submarino de las costas chilenas como nuevo destino turístico

Fecha de publicación: 17 de diciembre de 2009 Desde la bahía de Valparaíso, la carrera de Ecoturismo de la Universidad Andrés Bello inauguró el proyecto InnovaChile de CORFO Los Destinos Imperdibles del Patrimonio Submarino Histórico y Natural de Chile.

Embarcación multipropósito Del Mar III surca los mares magallánicos

Fecha de publicación: 17 de diciembre de 2009 La nave Del Mar III, diseñada para el rigor climático de Magallanes, prestará servicios a centros acuícolas, y al desarrollo de expediciones de investigación marina, submarina y oceanográfica. CORFO aportó $22 millones para su construcción y habilitación.

Postulaciones al DFL 15 serán hasta el 02 de febrero

Fecha de publicación: 17 de diciembre de 2009 Incentivo tributario concursable para regiones extremas dispone presupuesto que bordea los $200 millones en Magallanes y Antártica Chilena, priorizando en esta versión aquellos proyectos de Pymes que generen mayor cantidad de empleo.

Sistema de monitoreo y pronóstico oceanográfico mejorará productividad de cultivos marinos

Fecha de publicación: 16 de diciembre de 2009 Innovación posibilitará el anuncio de ventanas óptimas de cosechas para los cultivos acuícolas y pesquerías, manejando las instancias de tiempo donde se producen desarrollos biológicos conducentes a calibres con mayor significación económica en los mercados..

Pescadores artesanales de Los Vilos reciben aportes para innovador proyecto de repoblamiento de locos

Fecha de publicación: 15 de diciembre de 2009 A través de una alianza estratégica público privada entre pescadores artesanales, el Gobierno Regional, CORFO y Fundación Minera Los Pelambres, los pescadores serán beneficiados con innovador proyector de repoblamiento de locos (Concholepas concholepas).

Empresas del sector forestal se certifican en gestión de calidad, seguridad y medioambiente

Fecha de publicación: 14 de diciembre de 2009 A través del Programa de Desarrollo de Proveedores de CORFO, 15 empresas abastecedoras de la forestal Bosques Cautín S.A se certificaron para mejorar sus condiciones laborales y aumentar la calidad de sus productos.

23 jóvenes reciben diplomas por Becas de Inglés de CORFO

Fecha de publicación: 14 de diciembre de 2009 El avance alcanzado es la mejor carta de presentación de los alumnos que cursaron las 350 horas que exigían estas Becas, que actualmente también se están impartiendo a personas relacionadas con el mundo del turismo.

Nodo Turismo Atacama culmina productiva gestión 2009

Fecha de publicación: 14 de diciembre de 2009 Los primeros días de diciembre el Nodo Tecnológico Turismo Atacama, cofinanciado por InnovaChile de CORFO y la Universidad Tecnológica de Chile - Inacap, puso fin a una exitosa gestión 2009.

Provincia de Chañaral ya cuenta con su propia Organización de Gestión de Destinos Turísticos

Fecha de publicación: 14 de diciembre de 2009 En la ciudad de Chañaral se realizó el lanzamiento oficial de la organización público - privada que implementará un modelo para generar y fortalecer productos turísticos provinciales competitivos.

CORFO y Economía distinguen a trabajadores del área del turismo beneficiarios con becas de Inglés

Fecha de publicación: 10 de diciembre de 2009 Ceremonia contó con la presencia de más de un centenar de personas beneficiarias del Programa,  que entregó en la Región 200 becas, mejorando las habilidades idiomáticas a trabajadores de las comunas de Valparaíso e Isla de Pascua.

Nuevo libro documenta la historia reciente de CORFO

Fecha de publicación: 10 de diciembre de 2009 Bajo la edición del reconocido economista Óscar Muñoz Gomá, se acaba de publicar el libro "Desarrollo productivo en Chile. La experiencia de Corfo entre 1990 y 2009", que aborda los principales programas de este organismo de los últimos años.

Empresarios metalmecánicos y de la agroindustria pusieron sobre la mesa su oferta y demanda

Fecha de publicación: 4 de diciembre de 2009 Cerca de 150 reuniones de negocios se realizaron en la ciudad de Los Ángeles entre empresarios metalmecánicos y de la industria agroalimentaria, con la finalidad de visualizar potenciales nichos de mercado en el corto, mediano y largo plazo.

Hotel boutique en el Cerro Alegre de Valparaíso ofertará un servicio de calidad en casona restaurada

Fecha de publicación: 4 de diciembre de 2009 Hotel Boutique Casa George Sutherland aspira a transformarse en una oferta de alta calidad y atributos diferenciadores para la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Empresarios buscan generar una red de turismo sustentable en la Patagonia

Fecha de publicación: 4 de diciembre de 2009 La idea surgió en un grupo de empresarios turísticos de Aysén, que gracias al aporte de InnovaChile de CORFO y la coordinación de Codesser, pudieron realizar una Gira Tecnológica a Costa Rica, uno de los países más reconocidos por sus políticas en términos de desarrollo sustentable

Más oportunidades en la industria de Servicios Globales

Fecha de publicación: 3 de diciembre de 2009 Cerca de 500 cupos para empleos de alta calificación ofrecidos por una veintena de empresas, además de profusa información sobre requisitos y beneficios que ofrece esta emergente industria a quienes trabajan en ella, formaron parte de la Expo Laboral, organizada por CORFO y el Cluster de Servicios Globales.

Gran convocatoria en llamado regional a presentar perfiles de emprendimientos innovadores

Fecha de publicación: 2 de diciembre de 2009 100 emprendedores regionales respondieron al llamado de la Dirección Regional de CORFO Coquimbo para "sacarle el jugo" a las ideas innovadoras.

Centros de la zona norte se reunieron en La Serena para fortalecer la gestión de negocios y redes científicos tecnológicas

Fecha de publicación: 7 de diciembre de 2009 Con la participación de las más importantes instituciones nacionales vinculadas a la Investigación, el Desarrollo y la  Innovación, se realizó en La Serena el Primer Encuentro Regional de Centros de Investigación y Desarrollo de la Zona Norte.

CORFO y Universidades privadas exploran oportunidades conjuntas para disminuir brechas en la preparación de Capital Humano

Fecha de publicación: 2 de diciembre de 2009 Representantes de casas de estudios superiores privadas y del Programa Nacional de Clusters implementado por CORFO, realizaron un primer taller sobre Capital Humano, dimensión clave en los esfuerzos para aumentar la competitividad del país en esta estrategia selectiva.