Cuentas Públicas de Gestión 2008 CORFO

Fecha de publicación: 3 de agosto de 2009 Tal como es costumbre desde el año 2001, CORFO rindió cuenta de las actividades realizadas durante el año 2008 en el cumplimiento de su misión institucional de apoyo al desarrollo de las empresas del país.

Más de 100 microempresarios de la Provincia de San Antonio conocieron sobre microcrédito CORFO

Fecha de publicación: 31 de agosto de 2009 Tras la charla, los asistentes pudieron conversar in situ con los intermediarios no bancarios que tienen a disposición de los emprendedores esta alternativa financiera.

Intel® Corporation y USM lanzan en Chile el Desafío Intel®

Fecha de publicación: 31 de agosto de 2009 Intel® empresa tecnológica líder a nivel global, lanza en Chile en conjunto con el Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, el Desafío Intel® América Latina para impulsar el Emprendimiento Tecnológico.

Regiones de Atacama y Coquimbo analizan en conjunto principales desafíos del sector acuícola

Fecha de publicación: 31 de agosto de 2009 Representantes del sector público y privado de ambas regiones se dieron cita en Copiapó con la finalidad de abordar de manera coordinada los problemas y desafíos de la acuicultura del norte del país.

Consejo Estratégico aprobó 160 millones para Pymes del Maule

Fecha de publicación: 31 de agosto de 2009 Recursos financiados en conjunto con CORFO permitirán asegurar o mantener cerca de 360 empleos estables y 2195 temporales, promoviendo negocios en modalidades asociativas y desarrollando redes de proveedores en los rubros frutícola, ganadero y maderero.

Empresarios maulinos visitan plantas geotérmicas, biogas y solar en Alemania

Fecha de publicación: 31 de agosto de 2009 Gira Tecnológica impulsada por CORFO busca conocer las tecnologías de avanzada en la generación energética a partir de  fuentes renovables no convencionales, ámbito donde Alemania es líder con proyectos de autoabastecimiento industrial.

Una nueva industria exportadora para Chile

Fecha de publicación: 28 de agosto de 2009 Los servicios globales se constituye en la primera actividad exportadora nacional no basada en recursos naturales. Su nivel de exportaciones sobrepasa los 800 millones de dólares y emplea a más de 20.000 personas.

Docentes se perfeccionan para capacitar a proveedores mineros de Atacama

Fecha de publicación: 28 de agosto de 2009 A través de un proyecto de fortalecimiento de competencias docentes, cofinanciado por InnovaChile de CORFO, se abordarán las áreas de metalmecánica y soldadura.

Instrumento de Pre Inversión en Medio Ambiente de CORFO: Apoyo hacia una gestión predial más eficiente y sustentable

Fecha de publicación: 28 de agosto de 2009 El Consejo Estratégico de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo aprobó recursos por $ 22 millones destinados al programa PIMA de CORFO, instrumento que apoyará a las empresas ganaderas ovinas en gestión medioambiental y al mejoramiento de su calidad y productividad.

La generación hidroeléctrica asociada al riego reunió a canalistas de O'Higgins

Fecha de publicación: 28 de agosto de 2009 El seminario puso a disposición de los asistentes una serie de herramientas y experiencias para estimular el desarrollo energético sustentable, asociando los sistemas de regadío existentes con la diversificación de la matriz energética nacional, incorporando fuentes no convencionales.

Expertos proponen realizar profundas innovaciones en la gestión del turismo en el Valle de Aconcagua

Fecha de publicación: 1 de septiembre de 2009 Proyecto tiene lista la propuesta con que se espera que los actores del territorio adopten una nueva forma de gestión, privilegiando el concepto de destino turístico integral.

Crédito CORFO Inversión supera las 5 mil operaciones

Fecha de publicación: 27 de agosto de 2009 Línea especial del Gobierno que facilita el acceso a créditos a pequeñas y medianas empresas alcanzó esta semana las 5.008 operaciones en todo el país desde su lanzamiento en 2007.

Multinacional Equifax inaugura primer centro de investigación y desarrollo tecnológico en América Latina

Fecha de publicación: 26 de agosto de 2009 La empresa apoyada por el programa InvestChile de CORFO realizará investigación y desarrollo de soluciones tecnológicas en evaluación de riesgo para la industria mundial, proveyendo servicios a Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.

Más de 600 microempresarias participaron en seminario sobre financiamiento y asociatividad

Fecha de publicación: 25 de agosto de 2009 La actividad fue organizada por CORFO y la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu) con el objetivo de informar sobre las líneas de apoyo que el Gobierno pone a disposición el desarrollo de sus negocios.

Olivicultores del Huasco conocen avances de técnica de fermentación que les permitirá mejorar y estandarizar la calidad de sus aceitunas

Fecha de publicación: 25 de agosto de 2009 La consultoría apoyada por el Gobierno a través del INIA, FIA y el Programa Territorial Integrado Cadenas Agroindustriales de CORFO, busca generar un producto único y con identidad propia de este valle de la Región de Atacama.

Integración de Rutas Escénicas al Desarrollo Turístico de la Patagonia

Fecha de publicación: 25 de agosto de 2009 Este viernes 28 de agosto en Coyhaique, el sector público y privado han sido convocados para dialogar en torno al concepto de Ruta Escénica para el desarrollo del sector turismo en relación con la Carretera Austral.

Consorcio tecnológico chileno desarrolla plataforma para pagos electrónicos móviles que se comercializa en Estados Unidos

Fecha de publicación: 24 de agosto de 2009 Con el apoyo de InnovaChile de CORFO, este consorcio tecnológico conformado por una alianza internacional entre la empresa chilena de telecomunicaciones Micrológica S.A, el grupo de Inversiones Meck y BlingNational de Estados Unidos, logró desarrollar, una plataforma para pagos electrónicos móviles.

Plataformas de Negocios para la innovación: Herramienta estratégica para la competitividad de las empresas chilenas

Fecha de publicación: 24 de agosto de 2009 En el pasado, las empresas centraban mayoritariamente su acción y estrategia en fabricar productos, e hicieron de ello su razón de ser. Con la llegada de la competencia y la globalización, las estrategias de mercado se orientaron fuertemente en los elementos distintivos...

Alto interés regional en IV Seminario Internacional de Energías Renovables no Convencionales

Fecha de publicación: 24 de agosto de 2009 Hasta el momento 12 entidades, entre empresas, instituciones públicas y privadas de la Araucanía asistirán a la cita clave en el circuito de proyectos e inversionistas en  producción energértica a partir de fuentes renovables no convencionales.

CORFO capacita a empresas turísticas de los territorios Andino-Lacustre

Fecha de publicación: 24 de agosto de 2009 Más de 50 empresarios turísticos regionales fueron beneficiados con estas capacitaciones.

Mujeres Empresarias entregó premio Joven Emprendedora 2009

Fecha de publicación: 21 de agosto de 2009 Las 10 finalistas deslumbraron con empresas exitosas y todas lograron superar dificultades, ser innovadoras, y principalmente tuvieron una capacidad de emprendimiento asombrosa.

Inauguran Expo Minera 2009 en Iquique

Fecha de publicación: 21 de agosto de 2009 La feria regional que agrupa a entidades públicas y privadas ligadas a la minería, recibió desde el primer día a cientos de personas interesadas en conocer de cerca la labor de las mineras y empresas proveedoras, junto a las estrategias de impulso que desarrollan entidades como CORFO y Prochile.

Cinco sectores económicos toman medidas para mitigar y adaptarse al cambio climático

Fecha de publicación: 21 de agosto de 2009 Minería del cobre, agroindustria, construcción, transporte y acuicultura, son los sectores en los cuales se analizan medidas para propiciar la transferencia tecnológica y con ello lograr disminuir gradualmente el impacto del cambio climático.

Innova Bío Bío de CORFO entregó aporte para cultivo de choritos en zonas expuestas

Fecha de publicación: 21 de agosto de 2009 El objetivo del Proyecto es potenciar la acuicultura a través de la innovación en el litoral del Biobío, apuntando a generar producción con valor agregado y sustentabilidad.

Anuncian preseleccionados para el diseño de la marca turística de Valparaíso

Fecha de publicación: 20 de agosto de 2009 Seis participantes pasaron a la final del concurso que definirá la imagen turística unificada de la ciudad, una iniciativa inserta en el Plan Rumbo, Plan Estratégico para el Destino Turístico Valparaíso, financiado por InnovaChile de CORFO.

Importantes resultados en Taller de Cierre de Misión Ganadera a Buenos Aires

Fecha de publicación: 20 de agosto de 2009 Experiencias en el mejoramiento genético, técnicas de alimentación del ganado y sistemas de comercialización, fueron algunas de las prácticas que conocieron los participantes de la Misión Tecnológica que recorrieron tres localidades trasandinas.

80 microempresarios mejorarán sus negocios tras participar en Programa de Emprendimientos Locales de CORFO

Fecha de publicación: 20 de agosto de 2009 La inversión que se focalizará en cuatro comunas asciende a $135 millones, mientras que el Programa en su totalidad -que abarca a 15 comunas- significa una inversión total de $750 millones.

Profesionales y técnicos TI iniciaron su programa de formación en inglés.

Fecha de publicación: 19 de agosto de 2009 Esta semana iniciaron estudios los 61 becarios seleccionados en la Región de los Ríos que recibirán formación intensiva en inglés, impulso de CORFO para fortalecer el capital humano  con competencias idiomáticas, indispensables  para desenvolverse posteriormente en la industria de servicios globales

Chile crea Centro de Energías Renovables

Fecha de publicación: 18 de agosto de 2009 Organismo especializado en la investigación, desarrollo y fomento de las energías renovables no convencionales, creado por la Comisión Nacional de Energía y CORFO.

Presentan resultados exitosos de transferencia tecnológica en la Región de Coquimbo

Fecha de publicación: 18 de agosto de 2009 Incorporación de tecnología en la producción de carne de cangrejo nadador chileno, y transferencia de conocimientos a pescadores artesanales para el cultivo y comercialización de algas como alimento para abalones, son algunos resultados logrados por iniciativas apoyadas por InnovaChile de CORFO en esta Región.

Cocina gourmet del sur de Chile entra al mercado sueco

Fecha de publicación: 17 de agosto de 2009 La ganadora del Premio a la Mujer Innovadora en Agricultura 2009 del FIA, Patricia Martini, gerente general de la empresa Huerto Azul, y seis empresarias que vinculan el turismo y la gastronomía, viajarán a Suecia a mostrar las bondades culinarias/turísticas del sur chileno. Fueron apoyadas por el Fondo de Cooperación Chile-Suecia de CORFO.

Comerciantes detallistas de Quillota conocieron resultados de Estudio para mejorar su competitividad

Fecha de publicación: 17 de agosto de 2009 La investigación forma parte del compromiso adquirido por CORFO en junio del año 2008 por generar un Plan Piloto para este sector que busca preparar a los pequeños comerciantes ante la llegada de grandes tiendas a la ciudad.

Microempresarias de Atacama conocieron sobre microcréditos CORFO

Fecha de publicación: 17 de agosto de 2009 Más de 50 microempresarias de las tres provincias de la Región participaron activamente del taller Microcrédito y modelos asociativos: Una alternativa para el emprendimiento de la mujer.

Productores de la comuna de Los Lagos mejoran la calidad de su leche

Fecha de publicación: 14 de agosto de 2009 El grupo compuesto por 21 agricultores de esta localidad de la Región de Los Ríos, cumple un año en el Programa de Desarrollo de Proveedores de Soprole.

UST Global y GE anuncian la instalación en Chile de un centro de exportación de software de clase mundial

Fecha de publicación: 13 de agosto de 2009 La iniciativa busca liderar desde Chile la fabricación de softwares de última generación. El país fue seleccionado como sede de este joint venture, producto del creciente conocimiento técnico en el país, de su ubicación geográfica y de la política de apertura que permanentemente ha demostrado el Gobierno.

Inauguran domo de los agricultores en Vallenar

Fecha de publicación: 8 de agosto de 2009 La Oficina de Información, Acceso a Tecnología y Gestión para los Agricultores del Valle del Huasco, funcionará en dependencias del Programa Territorial Integrado Cadenas Agroindustriales de CORFO.

Gobierno anuncia capital de riesgo para exploraciones de pequeña minería

Fecha de publicación: 13 de agosto de 2009 CORFO ampliará su programa a fondos de inversión especializados en minería, un financiamiento que no existía en Chile y que permitirá expandir esta importante actividad productiva nacional.

Talcahuano: Jóvenes postulan a capacitarse como Operadores Calificados en Maquinaria Forestal

Fecha de publicación: 13 de agosto de 2009 Medio centenar de jóvenes de la provincia de Arauco participará de un programa piloto de capacitación en operación de maquinaria forestal, realizado por la empresa C&S, e impulsado por InnovaChile de CORFO en su línea de fortalecimiento de capital humano.

Con éxito se presentó Programa de Becas de Inglés en San Pedro de Atacama

Fecha de publicación: 13 de agosto de 2009 En el marco de continuar con los esfuerzos del Gobierno de Chile en la formación de capital humano, CORFO presentó en San Pedro de Atacama, el nuevo programa de formación intensiva en inglés, iniciativa impulsada en forma conjunta con Sernatur y el Ministerio de Economía.

Fondos disponibles para proyectos de transferencia tecnológica entre Chile y California

Fecha de publicación: 12 de agosto de 2009 InnovaChile de CORFO, pone a disposición líneas de financiamiento para el intercambio tecnológico innovador, para proyectos e iniciativas que tengan el sello Chile - California.

Empresarios viajan a Suecia para conocer el concepto de SymbioCity

Fecha de publicación: 12 de agosto de 2009 En una visita a Suecia durante el mes de junio, exitosos arquitectos, urbanistas y empresarios del rubro conocieron cómo algunas ciudades suecas han enfrentado la problemática que trae consigo la urbanización acelerada.

Cámara Chilena de la Construcción y CORFO incentivan el emprendimiento de las Pymes en la Región de Coquimbo

Fecha de publicación: 11 de agosto de 2009 Ambos organismos organizaron una charla sobre los instrumentos estatales de apoyo a las empresas del sector.

CORFO lanza campaña publicitaria y crédito para incentivar estudios en el área tecnológica

Fecha de publicación: 11 de agosto de 2009 Esta iniciativa busca motivar a alumnos de 3ro y 4to medio para que conozcan las ventajas de elegir como opción de estudio, carreras técnicas y profesionales asociadas a tecnologías de la información (TI), para formar parte de la emergente industria de los servicios globales (offshoring)

CORFO y Sernatur invitan a postular a becas de inglés para trabajadores del sector turístico

Fecha de publicación: 11 de agosto de 2009 En conferencia de prensa, los directores regionales de CORFO y Sernatur, acompañados por el presidente de Hotelga Región de Coquimbo, invitaron a los empresarios a participar de esta convocatoria que finaliza el 17 de agosto.

Vence plazo para postulaciones a Becas de Inglés de CORFO

Fecha de publicación: 11 de agosto de 2009 Desde el 27 de julio pasado a la fecha, unos 50 ayseninos se han inscrito en el portal www.corfo.cl, para postular a las 2 mil becas de ingles, que en todo Chile, El Ministerio de Economía, CORFO y Sernatur, lanzaron para mejorar la competitividad de los trabajadores del Turismo.

Subsecretario de Economía invita a trabajadores turísticos de Valparaíso a postular a becas de inglés financiadas por CORFO

Fecha de publicación: 11 de agosto de 2009 El plan, al que accederán 2 mil seleccionados a nivel nacional, apunta a elevar la competitividad de industria turística, mejorar sus niveles de empleabilidad y potenciar su internacionalización, destacó Jean-Jacques Duhart.

Lanzan proyecto de Implementación de la Ley de Pesca Recreativa

Fecha de publicación: 12 de agosto de 2009 La iniciativa financiada a través de InnovaChile de CORFO y desarrollada por el Centro Trapananda de la Universidad Austral de Chile, tuvo amplia acogida en el sector público y privado de la Región de Aysén.

Industria agroalimentaria abre otras posibilidades al sector metalmecánico regional

Fecha de publicación: 11 de agosto de 2009 Una gran oportunidad de conocer tecnologías y procesos innovadores, además de gestionar potenciales nuevos negocios se presentan para los empresarios de la industria metalmecánica que participen entre el 10 y 14 de noviembre próximo en la feria Agritechnica en Hannover, Alemania.

Gobierno entregará becas de inglés intensivo a trabajadores de la industria del turismo

Fecha de publicación: 10 de agosto de 2009 Serán impartidos cursos de 13 horas semanales por dos meses, de manera que los trabajadores del sector turismo mejoren su desempeño laboral y el sector aumente su competitividad.

Nodo Tecnológico GECHS apuesta por competitividad de sus empresas socias

Fecha de publicación: 10 de agosto de 2009 El proyecto, impulsado por InnovaChile de CORFO, busca potenciar la capacidad de difusión y transferencia tecnológica para firmas desarrolladoras de software a nivel nacional, entregándoles, por ejemplo, la posibilidad de acceder a asesorías en identificación de oportunidades de innovación, entre otras.

Red de estaciones meteorológicas recopilará información en los valles del Tránsito y San Félix

Fecha de publicación: 6 de agosto de 2009 Las siete estaciones agrometeorológicas entregarán información relevante sobre las condiciones climáticas de estos valles a los productores locales de uva de mesa.

Industria salmonera recibe primer crédito con garantía CORFO

Fecha de publicación: 10 de agosto de 2009 Novofish es la beneficiaria de la primera operación de esta línea, que busca facilitar el financiamiento bancario de las empresas salmoneras que realicen inversiones orientadas a mejorar las condiciones de manejo sanitario y ambiental de los cultivos de salmón en Chile.

Lanzan primera herramienta en línea para diagnosticar el estado de las empresas

Fecha de publicación: 6 de agosto de 2009 En el marco del proyecto NUEVAMENTE, que llevan a cabo la CPC, el Foro Innovación, Octantis, BID FOMIN, Bci, el Ministerio de Economía e InnovaChile de CORFO, se desarrolló un instrumento -único en el mundo- de prevención y detección de riesgos en la empresa, antes de que sean irreversibles.

Un total de 21 proyectos ganaron el Premio a los Innovadores Regionales

Fecha de publicación: 6 de agosto de 2009 innovaloslagos01Los recursos asignados alcanzan los $147 millones y financiarán iniciativas de los sectores turismo de intereses especiales, pesca y acuicultura, y flores y frutales. Los nombres de los ganadores se conocerán en las próximas semanas.

Pequeñas proveedoras de la minería de Andacollo se benefician con proyecto de fomento

Fecha de publicación: 5 de agosto de 2009 Las 16 empresas seleccionadas participarán en el Programa de Desarrollo de Proveedores que CORFO, en conjunto con Minera Teck Carmen de Andacollo, impulsan en esta comuna.

Empresarios de la madera fueron capacitados en norma chilena de calidad

Fecha de publicación: 6 de agosto de 2009 La jornada se ejecutó en el marco del Nodo de Difusión y Transferencia Tecnológica apoyado por InnovaChile de CORFO.

Empresarios analizaron proyectos estratégicos para Los Ríos

Fecha de publicación: 4 de agosto de 2009 Un total de 80 personas de la Región asistieron a la jornada de turismo que se extendió por cerca de siete horas.

CORFO Los Ríos inicia proceso de convocatoria para Becas de Inglés

Fecha de publicación: 4 de agosto de 2009 El 17 de agosto finaliza el plazo de postulación para acceder a una de las 2.000 becas destinadas a los trabajadores del turismo.

Empresa regional apuesta con la producción de Perlas de Abalón

Fecha de publicación: 4 de agosto de 2009 El novedoso proyecto, apoyado por InnovaChile de CORFO, permitirá que la empresa cuente con un producto practicamente desconocido en el mundo.

CORFO trabaja conjuntamente con Centros de Emprendimiento de ChileCompra

Fecha de publicación: 4 de agosto de 2009 El objetivo de este trabajo es impulsar la actividad empresarial e incentivar el desarrollo de empresas locales, a través de capacitación y utilización de las Tecnologías de la Información.

En Iquique lanzan programa de becas de inglés para trabajadores del turismo

Fecha de publicación: 3 de agosto de 2009 becasiquiqueLa iniciativa fue recibida con gran optimismo por los diversos sectores turísticos que componen la Región de Tarapacá.

Primera reunión del Club de Innovación en Iquique

Fecha de publicación: 3 de agosto de 2009 Potenciar la Innovación en las empresas de la Región fue el objetivo de la actividad, que convocó a empresarios, académicos y entidades operadoras de CORFO.