Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000

Proyectos Asociativos de Fomento (Profo)

Este programa tiene como objetivo apoyar iniciativas de un grupo de al menos tres empresas, que busquen materializar una idea de negocio común con el fin de mejorar su competitividad. El nuevo proyecto puede instalar y/o fortalecer las capacidades técnicas, productivas, financieras, asociativas y de gestión de las empresas para la formación de un nuevo negocio y/o la implementación de nuevas estrategias de negocios que las hagan más rentables, competitivas y sostenibles en el tiempo.
Bases y formularios
¿A quiénes está dirigido?Este programa está orientado a empresas que individualmente tengan una renta líquida imponible o ventas netas anuales de entre UF 2.400 y UF 100.000. Se permite que hasta un 35% de las empresas participantes estén fuera de ese rango. separador ¿Cuál es el apoyo que entrega?Este programa subsidia el 50% de todas las actividades necesarias para el diagnóstico de las empresas participantes, con un tope de $8.000.000; y el 50% con tope de $40.000.000 para la etapa de desarrollo, que contempla la elaboración de un plan de trabajo asociativo y su implementación.
 
Entre las actividades a cofinanciar, se considera la contratación de consultorías, asistencia técnica, capacitación y acciones de promoción y difusión, según corresponda. separado¿Cómo postular?
  1. Descargar y leer las bases y el formulario de postulación del programa "Proyectos Asociativos de Fomento".
  2. El grupo de al menos 3 empresas interesadas debe contactar a un agente operador intermediario, el cual le prestará asesoría y orientación técnica para postular su proyecto.
  3. Si requiere mayor información, puede dirigirse a las oficinas regionales de Corfo.
Conozca el listado completo de agentes operadores intermediarios que actualmente están operando.
Esta postulación está abierta todos los días del año.

Video

Programas Relacionados

Las personas que han visto esta ficha de postulación, también han visitado los siguientes programas:

Historias de éxito