Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000

Programa Pingüinos sin Fronteras

El Programa Pingüinos sin Fronteras financia pasantías escolares para alumnos de enseñanza media de colegios y liceos municipales, en administración delegada y particulares subvencionados, a países de habla inglesa con economías desarrolladas y altos índices de innovación. Esto con el objetivo de que los jóvenes reciban una formación integral e innovadora, que mejoren su dominio del idioma inglés, su capital socio-cultural y que adquieran una visión global que les permita luego, participar y contribuir exitosamente en su entorno, impulsando la competitividad por medio de la innovación y el desarrollo social, económico y cultural de sus regiones y del país.

La próxima pasantía se realizará durante el primer semestre del año 2017 en Nueva Zelanda, y hay cupo para un total de entre 50 y 55 alumnos de todo el país.

¿A quiénes está dirigido?El Programa está dirigido a los mejores alumnos de los establecimientos municipales, en administración delegada y particulares subvencionados que en el SIMCE de Inglés 2014 obtuvieron un puntaje promedio dentro de los 3 primeros lugares de su región y a los establecimientos que obtuvieron un puntaje máximo, dentro de los 2 primeros lugares de la región. En ambos casos, la selección de los colegios a convocar se realiza en forma separada según tipo de dependencia del establecimiento.
Los directores de estos establecimientos seleccionarán a un máximo de 4 alumnos chilenos o extranjeros con residencia definitiva en el país, que estén cursando, durante el año 2016, segundo año de educación media, estén dentro de los mejores promedios del curso y cumplan con los siguientes criterios:


• Estar cursando o haber sido promovido a tercer año de educación media al momento en que se inicie la pasantía.
• Tener promedio general mínimo de 5,5 en octavo básico.
• Tener promedio general mínimo de 5,5 en primer año medio.
• Tener un promedio mínimo 6,0 en la asignatura de inglés en octavo básico.
• Tener un promedio mínimo 6,0 en la asignatura de inglés en primer año medio.

¿Cuál es el apoyo que entrega?El Programa financia el 100% de una pasantía escolar en un colegio ubicado en un país de habla inglesa. Los colegios receptores poseen excelencia académica y experiencia en acoger alumnos extranjeros.

El Programa financia costos tales como:

• Traslados de ida y regreso desde la ciudad de origen del beneficiario hasta la casa de la familia anfitriona en el país de destino.
• Matrícula, colegiatura y uniformes del colegio extranjero.
• Hospedaje y alimentación.
• Mesada para gastos básicos.
• Seguro de salud y de viaje.

El Programa no cubre la gestión ni costos asociados a la obtención del pasaporte y autorizaciones legales para la salida al extranjero del menor.
separador¿Cómo postular?
Podrán postular sólo aquellos estudiantes que hayan sido seleccionados y patrocinados por los directores de los establecimientos convocados. Posteriormente, los alumnos elegibles que hayan completado su postulación, deberán rendir un examen de inglés y un examen psicológico.

Puedes revisar las etapas del proceso de selección en el archivo “Proceso de postulación y Selección”. Los establecimientos educacionales son invitados a participar de acuerdo a sus resultados en el Simce de Inglés 2014.



Postulaciones desde el 01 al 15 de semptiembre.

Video

Programas Relacionados

Las personas que han visto esta ficha de postulación, también han visitado los siguientes programas:

Historias de éxito