Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000

Programa Pingüinos sin Fronteras

El Programa de Pasantías Escolares al Extranjero, tiene por objeto general financiar pasantías escolares a países de habla inglesa con economías desarrolladas con altos índices de innovación, de alumnos de enseñanza media de colegios y liceos municipales, en administración delegada y particulares subvencionados, con el objeto de que reciban una formación integral e innovadora, que mejoren su dominio del idioma inglés, sus competencias interculturales, su capital socio-cultural, su conocimiento y que adquieran una visión global que les permita luego, participar y contribuir exitosamente en su entorno, impulsando la competitividad por medio de la innovación y el desarrollo social, económico y cultural de sus regiones y del país.
¿A quiénes está dirigido?El Programa está dirigido a los mejores alumnos de los establecimientos municipales, en administración delegada y particulares subvencionados que en el SIMCE de Inglés rendido en el año 2014 obtuvieron un puntaje promedio dentro de los 5 primeros lugares de su región y de los establecimientos que obtuvieron un puntaje máximo dentro de los 2 primeros lugares de la región. En ambos casos, la selección de los colegios a convocar se realiza en forma separada según tipo de dependencia del establecimiento
Los Directores de estos establecimientos, seleccionarán a un máximo de 2 o 5 alumnos (cantidad máxima que será informada a cada establecimiento) chilenos o extranjeros con residencia definitiva en el país que estén cursando, durante el año 2016, tercer año de educación media, y estar dentro de los mejores promedios del curso y cumplir con los siguientes criterios:

• Estar cursando tercer año de educación media al momento en que se dé inicio a la pasantía.
• Tener promedio general mínimo de 5,5 en segundo año medio.
• Tener promedio general mínimo de 5,5 en primer año medio.
• Tener un promedio mínimo 6,0 en la asignatura de inglés segundo año medio.
• Tener un promedio mínimo 6,0 en la asignatura de inglés en primer año

¿Cuál es el apoyo que entrega?El Programa financia el 100% de una pasantía escolar en un colegio ubicado en un país de habla inglesa.
Los colegios receptores poseen excelencia académica y experiencia en acoger alumnos extranjeros.

El Programa financiará costos tales como:
• Traslados de ida y regreso desde la ciudad de origen del beneficiario hasta la casa de la familia anfitriona en el país de destino.
• Matrícula, colegiatura y uniformes del colegio extranjero.
• Hospedaje y alimentación.
• Mesada para gastos básicos.
• Seguro de salud y de viaje.

El Programa no cubre la gestión ni costos asociados
separador¿Cómo postular?
Podrán postular sólo aquellos estudiantes que hayan sido seleccionados y patrocinados por los directores de sus colegios. Posteriormente, deberán rendir un examen de inglés y un examen psicológico. Los colegios son invitados a participar de acuerdo a sus resultados en el Simce de Inglés 2014.

Postulaciones Cerradas.

Video

Programas Relacionados

Las personas que han visto esta ficha de postulación, también han visitado los siguientes programas:

Historias de éxito