Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000

Programa de Proyectos Asociativos de Fomento – PROFO

Programa orientado a apoyar a un grupo de empresas para que, de manera conjunta, incorporen mejoras en gestión, resuelvan problemas que afecten su capacidad productiva, desarrollen capital social y/o generen una estrategia de negocio asociativa, para que mejoren su oferta de valor y accedan a nuevos mercados.

Se espera apoyar especialmente a proyectos con potencial exportador.
¿A quiénes está dirigido?• Empresas que demuestren, en forma individual, ventas netas anuales mayores a UF2.400 y que no excedan de UF600.000.
• Grupo de al menos 3 empresas
• En cada PROFO se podrán incorporar empresas de menor nivel de ventas a los señalados, las que en conjunto no deberán exceder el 35% del número total de empresas participantes.

¿Cuál es el apoyo que entrega?
Este programa subsidia hasta el 70% del costo de todas las actividades necesarias para el diagnóstico de las empresas participantes y el diseño de un plan de trabajo, con un tope de $8.000.000; y hasta el 70% con tope de $40.000.000 para la etapa de desarrollo, que contempla la realización de un conjunto de actividades necesarias para la concreción del Plan de Trabajo establecido en la Etapa de Diagnóstico.

Entre las actividades a cofinanciar, se considera la contratación de consultorías, asistencia técnica, capacitación y acciones de promoción y difusión, según corresponda.

¿Cómo postular?
  1. Descargar y leer el reglamento y el formulario de postulación del programa "Proyectos Asociativos de Fomento".
  2. El grupo de al menos 3 empresas interesadas debe contactar a un Agente Operador Intermediario, el cual le prestará asesoría y orientación técnica para postular su proyecto.
  3. Si requiere mayor información, puede dirigirse a las Direcciones Regionales de Corfo.
Conozca el listado completo de agentes operadores intermediarios que actualmente están operando.
Postulaciones abiertas todos los días del año.
separador

Para postular en línea, haz clic en el botón "Postular" y a continuación digita tu RUT y contraseña. Para acceder a los servicios en línea de Corfo, deberás tener una cuenta de usuario registrado. Si aun no tienes cuenta, regístrate .
separador

Video

Esta postulación está abierta todos los días del año.

Programas Relacionados

Las personas que han visto esta ficha de postulación, también han visitado los siguientes programas:

Historias de éxito