Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000

Programa de Emprendimientos Locales (PEL)

¿A quiénes está dirigido?Este programa está orientado a empresas o emprendedores cuyas ventas netas anuales, o proyección de éstas, sean inferiores a UF 5.000. También pueden postular emprendedores sin iniciación de actividades, con la condición de que se formalicen antes de la ejecución del proyecto inversión. separador ¿Cuál es el apoyo que entrega?Este programa apoya a micro y pequeñas empresas, mediante el financiamiento de capacitaciones, consultorías y asistencia técnica, y del cofinanciamiento de un plan de inversiones.

Para la Fase de Diagnóstico, financia todas aquellas actividades necesarias para determinar las debilidades empresariales, necesidades de inversión y oportunidades del negocio, con un tope de $400.000 por emprendedor.

Posteriormente, financia todas aquellas actividades destinadas a diseñar e implementar un plan de trabajo que permita potenciar el negocio, tales como capacitación, consultorías y asistencia técnica, con un tope de $2.000.000 por emprendedor.

Por último, cofinancia hasta el 50% de determinadas inversiones previamente definidas en la etapa de diagnóstico y el plan de trabajo, con un tope de $3.000.000. separado¿Cómo postular?
  1. Este programa se postula a través de las instancias locales que la Dirección Regional respectiva tenga para estos efectos.
  2. Los interesados deben dirigirse a las oficinas de Corfo en todo Chile.
Conozca el listado completo de agentes operadores intermediarios que actualmente están operando.

Video

Programas Relacionados

Historias de éxito