Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000

Programa de Becas de Inglés Corfo

Este programa tiene como objetivo impulsar el desarrollo y la competitividad del capital humano chileno y de las empresas, a través de un mayor acceso a la capacitación en inglés, para así potenciar el dominio de este idioma en el país.

La iniciativa consiste en el cofinanciamiento de cursos de formación en ingleses intensivos, orientados a chilenos y extranjeros con residencia definitiva, mayores de 18 años, que hayan cursado enseñanza media, con el objetivo de mejorar su dominio del inglés como medio para aumentar su calificación profesional y productividad laboral.

Bases y formularios
¿A quiénes está dirigido?Este programa está orientado a todos los chilenos y extranjeros con residencia definitiva, mayores de 18 años, que hayan cursado enseñanza media. ¿Cuál es el apoyo que entrega?Este programa cofinancia la aplicación de un examen inicial TOEIC© que otorga una certificación internacional con el nivel de inglés alcanzado. Para rendir este examen, el postulante debe pagar $10.000 y Corfo financia el valor restante, correspondiente al 80% del costo del examen.

Quienes tengan entre 300 y 400 puntos TOEIC© (ya sea en el examen rendido en el marco de este proceso o bien un TOEIC© vigente registrado en Corfo y que se haya rendido con posterioridad al 26 de marzo de 2012) podrán ser beneficiarios de la Beca de Inglés Corfo, que cubre el costo de un curso intensivo de inglés. Los cursos son principalmente presenciales, ya que sólo pueden contar con un 20% de horas a través de e-learning y las clases se realizan en grupos con un número máximo de 15 alumnos.

Este 2014, Corfo ofrece apoyo para dos programas de inglés: uno de 100 horas y otro de 200 horas de clases, que serán dictados en las siguientes ciudades: Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Vallenar, La Serena, Ovalle, Valparaíso, Los Andes, Quillota, Quilpué, San Antonio, Santiago, Rancagua, San Fernando, Talca, Curicó, Concepción, Los Ángeles, Chillán, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Osorno, Coyhaique y Punta Arenas, en instituciones certificadas que serán informadas la etapa de matrícula.

La beca incluye los libros de texto, cuadernos de trabajo y otras herramientas requeridas para cumplir con los objetivos del curso. También incluye la evaluación del progreso conseguido a través del curso, mediante la aplicación de un examen que entregará al becario una certificación de carácter internacional con el nivel del idioma alcanzado.

La beca no cubre la matrícula que deberá ser cancelada por el becario directamente a la institución que dicte el curso. Esta tiene un costo de:

  • $100.000 para el programa de 100 horas.
  • $200.000 para el programa de 200 horas.
separado¿Cómo postular?
  1. Se debe postular a través del sitio web de Corfo (www.corfo.cl/becasdeingles), entre el 6 al 24 de marzo de 2014 al mediodía.
  2. Los postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

      • Ser mayor de 18 años, cumplidos al 31 de diciembre del 2013.
      • Ser chileno/a o extranjero/a con residencia definitiva en Chile.
      • En caso de tratarse de un postulante extranjero, adjuntar el documento que permita acreditar su residencia definitiva, ya sea la cédula de identidad o el certificado de permanencia definitiva emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o Seguridad Pública.
      • Haber cursado enseñanza media o su equivalente.
      • Contar con al menos 15 horas semanales para dedicar al curso, durante 5 meses para el programa de 200 horas y 3 meses para el de 100 horas (la beca exige un mínimo de 80% de asistencia al curso). 
      • Poseer un nivel intermedio de dominio del inglés, ubicado entre los 300 y 400 puntos TOEIC. Para ello, el postulante debe tener un TOEIC© vigente registrado en Corfo y que se haya rendido con posterioridad al 26 de marzo de 2012, o bien rendir el examen TOEIC© en el marco de este proceso de postulación. .
  3. Quienes deban rendir el examen TOEIC© deben disponer de $10.000 (diez mil pesos) para el examen, los que se deben pagar exclusivamente a través de los medios de pago que se indicarán en la aplicación de postulación hasta el 4 de abril de 2014  (ver www.becascorfo.toeic.cl), para luego reservar sala para dar el test.
  4. Posteriormente, los alumnos seleccionados para la Beca de Inglés Corfo deben disponer de $200.000 (doscientos mil pesos) para el pago de la matrícula para el curso de 200 horas o de $100.000 (cien mil pesos) para el pago de la matrícula para el curso de 100 horas. Este pago se realizará durante el proceso de matrícula, exclusivamente por quienes resulten seleccionados.
POSTULACIONES CERRADAS

Programas Relacionados

Las personas que han visto esta ficha de postulación, también han visitado los siguientes programas:

Historias de éxito

La hizo