Corfo Sueña emprende Crece

600 631 8222

Programa de Apoyo a Proyectos en Etapa de Preinversión

Este Programa tiene como objetivo apoyar la ejecución de estudios de preinversión para incentivar y acelerar la toma de decisión de invertir e impulsar el escalamiento productivo, a partir de inversiones ya existentes.
Bases y formularios
¿A quiénes está dirigido?Este financiamiento está orientado a empresas privadas, nacionales o extranjeras, que tengan previsto materializar proyectos de inversión productiva o de servicios, por un monto igual o superior a UF 3.500, en cualquiera de las regiones del país. Se exceptúa la Provincia de Santiago, en la Región Metropolitana, donde solo podrán postular proyectos de inversión tecnológica. separador ¿Cuál es el apoyo que entrega?Este programa entrega apoyo para la realización de estudios de preinversión destinados a determinar la prefactibilidad y factibilidad de un proyecto de inversión, tales como estudios de mercado, estudios técnicos y estudios económico-financieros.

Este programa entrega un subsidio de hasta el 40% del valor del estudio de preinversión, con un tope de hasta UF 1.000.

No son elegibles aquellos proyectos que contemplen inversiones inmobiliarias (salvo aquellas que estén expresamente destinadas al desarrollo de actividades turísticas), inversiones destinadas a actividades meramente comerciales (comercio minorista, supermercados) y, en general, todas aquellas inversiones cuyo objeto sea la mera transferencia o desplazamiento de bienes, que no agreguen un componente de valor consistente en la generación de nuevos bienes y servicios de carácter productivo. Tampoco se apoyará proyectos de inversión presentados por empresas en las que el Estado tenga una participación superior al 40%.
separado¿Cómo postular?
  1. Para postular primero debe completar la ficha de perfil de su proyecto. Para ello deberá regístrarse en el sitio web de Corfo o ingresar con sus datos de usuario y contraseña en el caso que ya se encuentre registrado.
  2. Una vez finalizado ese proceso, la ficha será remitida a un ejecutivo de Corfo para su respectivo análisis.
  3. La empresa no podrá postular al Programa de Apoyo a Proyectos en Etapa de Preinversión sin una previa autorización del ejecutivo de contacto. Esta información será informada a través de un correo que generará el sistema.

Historias de éxito

Programas Relacionados

Las personas que han visto esta ficha de postulación, también han visitado los siguientes programas: