Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000

Incentivo Tributario a la Inversión privada en Investigación y Desarrollo

Este incentivo busca promover la inversión en Investigación y Desarrollo (I+D) en entidades Chilenas, permitiendo rebajar -vía impuesto- hasta un 35% de los recursos destinados a actividades de I+D, realizadas ya sea por sus propias capacidades o con el apoyo de terceros así como las contratadas a un Centro especializado que se encuentre inscrito en el Registro de Corfo. Además el 65% restante del monto invertido podrá ser considerado como gasto necesario para producir la renta, independiente del giro de la empresa.
¿A quiénes está dirigido?Este incentivo tributario está orientado a empresas (contribuyentes de primera categoría), que declaren su renta efectiva mediante contabilidad completa.  separador ¿Cuál es el apoyo que entrega?La Ley I+D da el derecho a un crédito tributario equivalente a un 35% de los pagos en virtud de Proyectos (intramuros) y Contratos (extramuros) debidamente certificados por Corfo. Respecto al monto que no constituya crédito, es decir el 65% del valor certificado, podrá rebajarse por parte de la empresa como gasto necesario para producir la renta.
separado¿Cómo postular?
  1. Descargar y leer las bases del Programa de Incentivo Tributario a la Inversión privada en Investigación y Desarrollo y sus anexos, donde existe un listado completo de los documentos requeridos para postular.
  2. Presentar solicitud de certificación de contratos o proyectos I+D a Corfo para hacer uso del beneficio tributario (iniciativas con monto mínimo de 100 UTM).
  3. La empresa podrá optar por dos modalidades para solicitar la certificación de un contrato o proyecto:
    a. Solicitud de certificación Tradicional: certificación previa al inicio de las actividades de I+D y realización de los desembolsos.
    b. Solicitud de intención de Acogerse a la Ley I+D: certificación posterior al inicio de las actividades de I+D y realización de los desembolsos por este concepto, para lo cual las empresas deberán declarar su intención de utilizar la Ley I+D, conforme a los requerimientos que establece.
  4. Los contratos o proyectos que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley N° 20.241, serán certificados mediante resolución quedando el contribuyente habilitado para hacer uso del beneficio tributario.
Esta postulación está abierta todos los días del año.
separador

Para postular en línea, haz clic en el botón "Postular" y a continuación digita tu RUT y contraseña. Para acceder a los servicios en línea de Corfo, deberás tener una cuenta de usuario registrado. Si aun no tienes cuenta, regístrate .
separador
Mas información en www.corfo.cl/incentivotributario

Video

Programas Relacionados

Las personas que han visto esta ficha de postulación, también han visitado los siguientes programas:

Historias de éxito