Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000

Gestión de la Innovación en Empresas Chilenas

¿A quiénes está dirigido?A) Empresas nacionales, entendiendo por tales a personas jurídicas de derecho privado, constituidas en Chile, con o sin fines de lucro, que tributen en primera categoría del impuesto a la renta, de conformidad a lo establecido en el artículo 20 del D.L. 824, de 1974, y que cuenten con una antigüedad mínima de 2 años a la fecha de postulación.

B) Personas naturales que posean la calidad de empresarios individuales; esto es una entidad integrada por el capital, dedicada a actividades industriales, mercantiles, y que no está organizada como una persona jurídica, si no que se encuentra formada por una sola persona natural, es decir, se trata de una empresa individual o empresa unipersonal; la cual, deberá contar con iniciación de actividades en un giro de naturaleza empresarial y tributar en primera categoría del impuesto a la renta. Además, deben tener una antigüedad mínima de 2 años a la fecha de postulación.

Los beneficiarios podrán postular en forma individual o conjunta

Se debe establecer la participación de una entidad experta nacional en gestión de Innovación, encargada de realizar la asesoría 

¿Cuál es el apoyo que entrega?Se financiará hasta un determinado porcentaje del monto total requerido para la ejecución del proyecto, de acuerdo al tamaño de la empresa, esto es, para empresas grandes se financiará hasta un 50%, para empresas medianas, hasta un 60% y para empresas pequeñas, hasta un 70%.

El subsidio está compuesto por un monto fijo a entregar, de hasta $ 10 millones más un aporte variable de hasta $400.000 (cuatrocientos mil pesos) por cada empleado de la empresa beneficiaria que participe del proyecto. En total, el subsidio por empresa no podrá ser mayor a $ 30.000.000 (treinta millones de pesos).

Para el caso de postulaciones conjuntas, el monto máximo de cofinanciamiento público no podrá superar los $150.000.000.- (ciento cincuenta millones de pesos), correspondiendo éste a la sumatoria del cofinanciamiento calculado para cada uno de los postulantes integrantes del proyecto. Para ello, en la postulación, el presupuesto deberá estar detallado por cada empresa.

Se resume en el siguiente cuadro:


separado¿Cómo postular?
  1. Descargar y leer las bases y ficha de la línea de financiamiento "Gestión de Innovación".
  2. Ingresar al sistema de postulación en línea seleccionando la línea de financiamiento "Gestión de Innovación".
  3. Completar todos los datos requeridos y adjuntar los antecedentes técnicos, económicos y legales solicitados.
  4. Una vez completa toda la información solicitada y adjuntando los archivos solicitados enviar a través del mismo sistema la postulación.

Para postular en línea, haz clic en el botón "Postular" y a continuación digita tu RUT y contraseña. Para acceder a los servicios en línea de Corfo, deberás tener una cuenta de usuario registrado. Si aun no tienes cuenta, regístrate.
separador

Video

Programas Relacionados

Historias de éxito