Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000

Garantía Corfo Comercio Exterior

Esta garantía tiene como objetivo respaldar los créditos que financian inversión o capital de trabajo para micro, pequeñas y medianas empresas exportadoras o productoras; en pesos, euros o dólares, operaciones de derivados cambiarios (para protegerse de las variaciones del valor del dólar) y proyectos de inversión en tierras indígenas. Las garantías cubren hasta cierto porcentaje, que va a depender del tamaño de la empresa y las características de la operación. Corfo avala parcialmente a la empresa exportadora o productora ante la institución financiera (banco o cooperativa) para obtener un crédito, y sirve de respaldo ante un eventual incumplimiento de la empresa en el pago del préstamo.
¿A quiénes está dirigido?Esta garantía está orientada a micro, pequeñas y medianas empresas exportadoras o con necesidades de acceder a financiamiento en moneda extranjera, que cumplan con alguna de las siguientes condiciones:

  • Empresas con ventas hasta por UF 100.000 al año (excluido el IVA)
  • Empresas exportadoras con ventas hasta por UF 450.000
  • Beneficiarios de proyectos de inversión en tierras indígenas (sin límite de venta máxima). separador
¿Cuál es el apoyo que entrega?Este programa no entrega financiamiento directo al empresario, sino que garantiza un porcentaje de los créditos que micro, pequeñas y medianas empresas exportadoras o productoras puedan solicitar para financiar inversión o capital de trabajo, operaciones de derivados cambiarios y proyectos de inversión en tierras indígenas.

La Garantía Corfo Comercio Exterior tiene los siguientes montos tope, de acuerdo al tamaño de la empresa que la solicite:

  • Microempresas, hasta UF 5.000
  • Pequeñas empresas, hasta UF 7.000
  • Medianas empresas, hasta UF 9.000
separado¿Cómo postular?
  1. Las empresas interesadas deben acercarse a alguno de los bancos o instituciones financieras que operan esta garantía y solicitar el crédito con Garantía Corfo Comercio Exterior.
  2. El banco o institución financiera indicará qué porcentaje del préstamo cubre la garantía Corfo y, eventualmente, solicitará complementar la garantía. Ello estará sujeto a la evaluación comercial que la institución financiera realice a la solicitud del crédito, la que variará caso a caso.
  3. Es muy importante cotizar el crédito en los diversos bancos e instituciones financieras no bancarias que trabajan con Corfo y solicitar a las entidades que entreguen una carta que acredite las condiciones en que se le otorga el crédito, la cual debe indicar la tasa de interés efectiva, plazo, cuota y monto de la operación. Este documento tiene una vigencia de al menos 7 días hábiles y le permitirá comparar y tomar la alternativa más conveniente.
Conozca el listado completo de bancos e instituciones financieras que actualmente están operando con la Garantía Corfo Comercio Exterior para derivados financieros (opciones y forward de moneda).
Esta postulación está abierta todos los días del año.

Video

Programas Relacionados

Las personas que han visto esta ficha de postulación, también han visitado los siguientes programas:

Historias de éxito