Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000

Concurso Semilla Expansión

¿A quiénes está dirigido?Personas jurídicas con fines de lucro, constituidas en Chile, que tenga interés en consolidar en Chile sus operaciones, y que cumpla con los siguientes requisitos:

• No tenga iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos por un período superior a 48 (cuarenta y ocho) meses, contados hacia atrás desde la fecha de postulación del proyecto. Excepcionalmente, podrá considerarse a aquella persona jurídica que cuente con iniciación de actividades por un plazo mayor al señalado, y que la emisión de la primera factura, boleta de ventas o servicios o guía de despacho en un giro relacionado directamente con el objetivo del proyecto haya sido realizada en un plazo menor al anteriormente señalado.
• Demostrar ventas relacionadas al objetivo del proyecto y/o aportes de capital para el desarrollo del proyecto, durante los últimos doce meses anteriores a la fecha de postulación del proyecto.
• Las ventas netas no deben exceder $500.000.000.- (quinientos millones de pesos) durante los últimos 12 meses anteriores a la fecha de postulación

La postulación podrá ser directa, por los postulantes, o a través de una Entidad Patrocinadora. Cada postulante podrá decidir libremente si requiere o no una Entidad Patrocinadora para desarrollar su proyecto.

¿Cuál es el apoyo que entrega?El cofinanciamiento máximo a solicitar por los beneficiarios dependerá de los siguientes escenarios:

• Hasta $60.000.000.- (sesenta millones de pesos) cuando la persona jurídica postulante acredite ventas o levantamiento de capital privado en el último año contado hacia atrás desde la fecha de postulación.

• Hasta $100.000.000.- (cien millones de pesos) cuando la persona jurídica postulante acredite ventas y levantamiento de capital privado en el último año contado hacia atrás desde la fecha de postulación.

Por cada postulación, Corfo podrá otorgar un subsidio, no reembolsable, de hasta el 70% del costo total del proyecto. Por lo tanto, el deberá realizar un aporte de al menos el 30% del costo total del proyecto, el que deberá ser exclusivamente en efectivo o pecuniario.

Los recursos asignados son no reembolsables y se entregarán directamente al beneficiario, una vez que se hayan entregado las correspondientes garantías.

¿Cómo postular?

  1. Descargar y leer las bases de postulación del concurso “Semilla Expansión” y las “Bases Administrativas Generales de Emprendimiento”
  2. Descargar el Formulario de postulación (el formulario es una guía para la postulación en línea)
  3. Revisar las preguntas frecuentes
  4. Ingresar al sistema de postulación presionando el botón “POSTULAR”
  5. Completar todos los datos requeridos en el formulario y adjuntar los antecedentes solicitados.


Postulaicones hasta le 17 de mayo a las 15:00hrs.

Programas Relacionados

  
    
Cuéntanos tu idea/proyecto para
recibir orientación de un
ejecutivo de Corfo.

   Quiero ver la ficha de orientación >

Historias de éxito