Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000

Entidades y Organismos Intermediarios de Créditos y Subsidios

Para asegurar una cobertura de apoyo al desarrollo empresarial en todo el país y atender de mejor forma a cada una de las necesidades empresariales, Corfo dispone de una red de entidades y organismos intermediarios de créditos y subsidios encargados de promover y administrar buena parte de sus líneas de apoyo.

De esta manera, mediante licitaciones y concursos, Corfo asigna parte importante de sus recursos a organismos que, por su naturaleza y campo de acción, permiten llegar de mejor manera a las empresas, supervisando la gestión de éstos y evaluando la eficacia de las líneas ofrecidas, perfeccionándolas o creando nuevas según las necesidades detectadas.

Asimismo, estas entidades y organismos intermediarios de créditos y subsidios operan como instancias de postulación a ciertas líneas de apoyo. Esto exige que el empresario acuda a aquél organismo que sectorialmente esté más vinculado a la naturaleza de la empresa y/o a la necesidad requerida.

Cabe señalar que estas entidades y organismos intermediarios de créditos y subsidios de Corfo tienen un rol activo en el proceso de postulación y ejecución de los empresarios, brindando un servicio de asesoría a la postulación y acompañamiento al proceso de ejecución.