Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000

Programas y Concursos

Descubre el mejor programa para ti 

Título
Resumen
Palabra
Necesidad
Tema Específico
Se encontraron 7 Programas

SSAF Escalamiento, Consolidación y Sustentabilidad de Incubadoras, y Aceleradoras Corporativas

Ver Ficha
La Gerencia de Emprendimiento pone a disposición estas 3 líneas de financiamiento en conjunto, por el grado de complementariedad en el apoyo en el desarrollo de emprendimiento dinámico en la etapa de escalamiento. Por una parte, el financiamiento de la operación de una incubadora o aceleradora como plataforma de apoyo al emprendimiento, y por otra, el financiamiento orientado a los emprendimientos en su fase de escalamiento.

El Subsidio Semilla de Asignación Flexible para Escalamiento, tiene como objetivo apoyar el crecimiento de emprendimientos dinámicos que hayan finalizado las etapas de creación y puesta en marcha para conectarlos, a través de una aceleradora de Negocio, con la siguiente fase de inversión para el escalamiento, con fuente de inversión privada nacional y/o extranjera. El mencionado apoyo se otorgará, a través de la creación de un Fondo de Subsidio Semilla de Asignación Flexible administrado por una Aceleradora de Negocio.

El Programa Nacional de Incubadoras de Negocio, a través de la línea 3, “Consolidación y Sustentabilidad”, tiene como objetivo cofinanciar la Operación de Incubadoras de Negocios, en un esquema de apoyo que permita tanto a Incubadoras de Innovación como de Desarrollo consolidar su modelo de sustentabilidad, diversificando sus fuentes de ingresos para disminuir la dependencia de los aportes públicos al final del periodo.

El mismo programa, a través de la línea 4, “Aceleradoras Corporativas”, tiene como objetivo cofinanciar la operación de Aceleradoras Corporativas, orientadas a emprendimientos dinámicos de rápido desarrollo, y con un menor tiempo de acompañamiento. Estas aceleradoras se caracterizan por tener modelos de operación livianos, y con mayor probabilidad de autosustentabilidad, cuyo foco sea aumentar las probabilidades de éxito de los emprendimientos apoyados, facilitar su acercamiento al mercado y conseguir inversión privada.

Este programa te ayuda a  Emprender

Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento - Región de O’Higgins

Ver Ficha
Corfo crea el Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento, con el objeto de apoyar a emprendedores(as) en el desarrollo de sus proyectos de negocios de alto potencial de crecimiento y escalabilidad, mediante el cofinanciamiento de actividades para la creación y puesta en marcha de sus emprendimientos.

Los proyectos deberán tener la capacidad de escalar a nivel nacional y presentar innovación con respecto a lo actual, al menos, en el país. Además, los proyectos postulados deben tener un objetivo alineado con el Programa y con el enfoque establecido para la Convocatoria de la región de postulación. Por lo anterior, no serán proyectos pertinentes aquellos que tengan por objeto:

a. La sola compra de materias primas, insumos, equipamiento o maquinaria, pues el énfasis deberá darse en la obtención de la validación comercial del emprendimiento, mediante la realización de aquellas actividades detalladas en el numeral 7., de estas Bases.
b. Únicamente la exportación y/o importación de productos, consultorías o adquisición de franquicias por no considerarse proyectos de alto potencial de crecimiento.

Este programa te ayuda a  Emprender / Crecer / Innovar

Subsidio Semilla de Asignación Flexible para Desafío: Turismo Indígena

Ver Ficha
Este programa tiene como objetivo apoyar la generación de emprendimientos enfocados en turismo indígena, a través de programas que contemplen la conexión con la industria, con fondos que tendrán como finalidad, aportar a la primera fase de desarrollo de un emprendimiento dinámico, y que pueda seguir madurando y avanzando en su proceso de desarrollo.

En este sentido, se busca crear “masa crítica” de empresas en ámbitos priorizados por las políticas públicas nacionales, regionales y sectoriales, a través de convocatorias, que contemplen acompañamiento y mentorías, además de cofinanciar la primera fase de los emprendimientos seleccionados.
Este programa te ayuda a  Emprender

Concurso Capital Semilla

Ver Ficha
Este concurso tiene como objetivo fomentar la creación y puesta en marcha de nuevos emprendimientos dinámicos. Una de las principales características de éstos, es el alto potencial de crecimiento, lo que significa que en dos años puedan alcanzar ventas por un monto igual o superior al millón de dólares y que en los siguientes 3 años, tengan la capacidad crecer a tasas superiores al 20%, es decir, negocios que puedan aumentar sus ingresos al doble cada tres o cuatro años.

Buscamos apoyar a emprendedores(as) en el desarrollo de sus proyectos de negocios de alto potencial de crecimiento, mediante el cofinanciamiento de actividades para la creación y puesta en marcha de sus emprendimientos.

Revisa Casos de Éxito apoyados por la Gerencia de Emprendimiento de Corfo aquí.
Este programa te ayuda a  Emprender

Postulación AOI para Administración de Programa IFI - Iniciativas de Impacto Estratégico

Ver Ficha
Este programa tiene como objetivo contribuir a la materialización de inversiones tecnológicas, estratégicas y/o a la reducción de brechas de competitividad en sectores productivos o territorios relevantes.
Este programa te ayuda a  Crecer

Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento e Innovación PAEI-Regional

Ver Ficha
Este programa tiene como objetivo fomentar el reforzamiento del entorno y/o cultura de emprendimiento e innovación, con la finalidad de hacer propicio el ecosistema, y así contribuir en mejorar las condiciones en las cuales se desarrolla la actividad emprendedora, a través de programas de amplio impacto regional, que validen y promuevan la opción de emprender y el uso de la innovación como herramientas privilegiadas de desarrollo económico y social.

Cada llamado será informado oportunamente a través de avisos, en los cuales se indicará la región (es), enfoque(s) y/o temática(s).

Este programa te ayuda a  Emprender / Innovar

Apoyo a la Operación de Espacios Colaborativos de Trabajo para el Emprendimiento

Ver Ficha
Esta línea de financiamiento busca cofinanciar la operación de espacios colaborativos de trabajo para el emprendimiento, también denominados Coworking y Hub Globales.

Busca apoyar la operación, articulación y asociatividad, entre instituciones cuyo fin sea proveer acceso a infraestructura física inicial para el emprendimiento, capital inteligente, servicios especializados, educación en gestión empresarial, apoyo en el desarrollo de propuestas de levantamiento de capital, gestión de laboratorios para el apoyo a emprendimientos tecnológico, acceso a redes de emprendedores y mentores, vinculación con potenciales proveedores y clientes, seguimiento de proyectos, entre otros.
Este programa te ayuda a  Emprender / Innovar

Búsqueda Avanzada

Más resultados

Tu búsqueda arroja programas para los siguientes perfiles:

  
    
Cuéntanos tu idea/proyecto para
recibir orientación de un
ejecutivo de Corfo.

   Quiero ver la ficha de orientación >