En Antofagasta:Mercado sueco presenta oportunidades de crecimiento para pymesFecha de publicación: martes 29 de septiembre de 2009El Fondo de Cooperación Chile-Suecia, de CORFO, ha generado más de 200 puestos de trabajo en Chile, y ha invertido cerca de US$ 3.4 millones anuales en el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.
Los empresarios de la región de Antofagasta tuvieron la oportunidad de conocer más acerca del Fondo de Cooperación Chile-Suecia, programa de CORFO que desde 2003 se ocupa de estrechar lazos y fomentar las relaciones comerciales entre organizaciones chilenas y suecas, especialmente pymes.
En el salón José Santos Ossa del Hotel Antofagasta, se llevó a cabo el jueves 24 de septiembre el segundo taller regional "Chile y Suecia: aliados estratégicos para el crecimiento empresarial".
En la actividad, los participantes pudieron conocer el desarrollo alcanzado por los suecos en distintos sectores de la economía, tales como el forestal, el minero y el agrícola, además de informarse acerca del alto potencial que existe para transferir entre chilenos y suecos las herramientas del conocimiento (know-how) y la tecnología, reconociendo los avances en la materia del país escandinavo.
Por otro lado, el Fondo también contribuye a la creación de empleo para las pequeñas y medianas empresas, especialmente aquellas ubicadas en regiones, contribuyendo así a un mayor crecimiento y equidad económica y social en el país.
Christian Aburto, coordinador de operaciones del Fondo Chile - Suecia, destacó que lo principal de este proyecto es que abre las puertas del mercado europeo, y entrega más conocimiento a los empresarios de la región. Asimismo, llamó a ser parte de este acercamiento para que sus compañías desarrollen tecnología de punta y se abran tanto al mercado nacional como al internacional.
"El Fondo Chile - Suecia ha permitido crear 27 nuevas empresas en nuestro país y más de 200 puestos laborales, lo que sin duda es un gran paso en el mercado chileno. Además, hemos entregado aportes por sobre los tres millones de dólares en distintos proyectos universitarios, misiones y encuentros tecnológicos", señaló Aburto.