NoticiasHistorias de éxitoVideosContacto de PrensaOpinionesInformesFotografías de directivos CorfoComunicadosAgenda

Archivo de noticias

Detalle Noticias

Noticias Relacionadas

Valparaíso Patrimonial: Crédito CORFO Inversión apoya nuevo desarrollo turístico

Publicado el 07-07-2008

En el Cerro Alegre de Valparaíso, la empresa de diseño Del Río habilita la hermosa Casa von Moltke. Este nuevo proyecto turístico se lleva adelante con el financiamiento del Crédito CORFO Inversión.

Empresarios nacionales analizan oportunidades de inversión en La Araucanía

Publicado el 11-07-2008

Empresarios y autoridades participaron de un seminario para conocer las potencialidades de nuevos negocios en la zona, asociado al emergente turismo de intereses especiales

Suscripciones

Crédito CORFO Inversión
Amplían infraestructura educacional en Temuco
Fecha de publicación: 30 de julio de 2008

Con financiamiento de largo plazo del Crédito CORFO Inversión, un trío de profesionales invierte en educación en la Región de la Araucanía.

La Sociedad Educacional Sur Austral S.A. está integrada por dos profesionales del área educación y un empresario. Todos comparten la formación de postgrados y decidieron, a mediados de 2007, operar un proyecto en Temuco, con miras a expandirse.

"La idea consiste en crear, desarrollar y administrar establecimientos educacionales en diferentes modalidades educativas y lugares geográficos, con la misión principal de proveer educación de calidad a sectores de la población que por condiciones socioeconómicas o geográficas no pueden acceder a ella de manera expedita", explica José Luis Velasco Guzmán, uno de los socios fundadores, gerente general de la empresa, profesor de Historia y Geografía (PUC) y Master en Artes Liberales de la Universidad de Navarra.

 
El Crédito CORFO Inversión es un préstamo que financia a largo plazo los proyectos de las pequeñas y medianas empresas con tasas preferentes y la garantía de CORFO por el 50% de la operación.
La sociedad adquirió el Colegio Augusto Winter, de Temuco, en una licitación privada. "Comenzamos la operación del colegio en calidad de sostenedores a partir del 2 de noviembre de 2007. En el proceso de estudio del negocio, y como parte de nuestra propuesta de valor, consideramos ampliar la infraestructura en un 140% con el fin de incorporar a los alumnos a la jornada escolar completa a partir del 2008 y cumplir con todas las normativas del Ministerio de Educación. Esto es un piso mínimo si uno quiere entregar un servicio de calidad", sostiene Velasco.

Fue a través del Banco del Desarrollo que accedieron al Crédito CORFO Inversión. "Venía recién apareciendo y era poco conocido; lo combinamos con otro crédito que otorgaba el propio banco más nuestro aporte de capital. Nos permitió construir, con una gran gestión por parte de la constructora, más de 700 metros cuadrados en menos de 5 meses", cuenta el docente.

Habiendo concretado la ampliación y remozado el 100% del edificio antiguo, hoy se declaran satisfechos. "Somos profesores y nos desempeñamos en instituciones de excelencia, por lo que sabemos hacer bien nuestro trabajo, es decir, la gestión educacional. Nos damos cuenta que éste es el cuello de botella de la educación en Chile, y queremos ser un aporte, no sólo con nuestros propios alumnos, sino también como modelo de gestión de establecimientos subvencionados".

Y agrega el profesional:

"La rentabilidad económica es a mediano plazo, pero estable, por lo que hacerlo bien es garantía de obtener una compensación económica adecuada. Estamos convencidos que en el segmento de los subvencionados puede haber educación de calidad y lograr una retribución económica por ello, acorde a la inversión en dinero y en tiempo que uno le dedique. Demostraremos que la problemática sobre la calidad de la educación en Chile pasa por una buena gestión", afirma Velasco.

Qué es el Crédito CORFO Inversión

El Crédito CORFO Inversión es un préstamo que financia a largo plazo los proyectos de las pequeñas y medianas empresas con tasas preferentes y la garantía de CORFO por el 50% de la operación.

Pueden postular empresas que tengan hasta UF 100.000 de ventas al año (excluido el IVA), como asimismo empresas emergentes con la proyección de ventas acotadas a las UF 100.000.

El Crédito CORFO Inversión está disponible en los siguientes bancos: Banco del Desarrollo, Banco de Chile, BCI, Banco Santander, BancoEstado, Security y BBVA.

Oficina Central: Moneda 921, Santiago Chile. Mesa Central: 56-2 6318200 © Corfo

Este sitio web cumple con los siguientes estándares

css html

¿Qué es un estándar y para qué sirve?