Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000

Programas y Concursos

Descubre el mejor programa para ti 

Título
Resumen
Palabra
Necesidad
Tema Específico
Se encontraron 45 Programas

Programa Scale Up - Expansión

Ver Ficha
Este concurso tiene por objetivo apoyar el crecimiento de emprendimientos dinámicos que hayan finalizado las etapas de creación y puesta en marcha. En este sentido, se busca apoyar proyectos que tengan un equipo de trabajo multidisciplinario, cuenten con un producto o servicio desarrollado que resuelva una problemática existente, tengan un modelo de negocios definido y cuenten con ventas y/o levantamiento de capital.

El programa está orientado a emprendimientos innovadores de alto potencial de crecimiento.

Este programa te ayuda a  Emprender / Crecer / Innovar

Plan Estrategico - Nueva Ingeniería para el 2030 - Regiones

Ver Ficha
Este programa tiene como objetivo Apoyar a las universidades chilenas que imparten carreras de ingeniería civil, en el proceso de generación de planes estratégicos u hojas de ruta, destinados a transformar sus escuelas o facultades de ingeniería para llegar a ser de clase mundial, con particular foco en la tercera misión y en los ámbitos de investigación aplicada, desarrollo y transferencia de tecnología, innovación y emprendimiento con base en I+D+i.
Este programa te ayuda a  Crecer / Innovar

Centros Emprendimiento E Innovación Abierta para Ind. Inteligente: Concepción, Valparaíso y Temuco

Ver Ficha
La Gerencia de Emprendimiento en conjunto con la Gerencia de Innovación, ponen a disposición tres de sus líneas de financiamiento, con la finalidad de implementar Centros de Innovación Abierta liderados por entidades de alcance internacional que funcionen en edificios ubicados en las distintas ciudades de Chile, en alianza con distintas instituciones relevantes en el ámbito del emprendimiento y la innovación.

Estos centros estarán orientados a producir innovaciones y emprendimientos –es decir, desarrollar proyectos capaces de proponer mejoras sustantivas, nuevos productos, y escalarlos en los mercados-, considerando sistemas de innovación abierta que procesen demandas/desafíos regionales, de Latinoamérica y el mundo desde Chile.

El presente llamado busca desarrollar centros en las ciudades de Concepción, Temuco y Valparaíso en el contexto del Programa Estratégico de Industrias Inteligentes que tiene como misión ser un motor y plataforma habilitante de la digitalización de la industria. Hacer esto en forma específica a los desafíos, requerimientos y soluciones particulares de cada sector productivo y de servicios donde se han priorizado las siguientes verticales: Minería, Agroalimentos, Ciudades inteligentes y Salud.

El presente llamado, consta de la postulación independiente a los siguientes instrumentos de financiamiento, los cuales son independientes entre sí:

Apoyo a la operación de espacios de trabajo colaborativos para el Emprendimiento, busca apoyar la operación, articulación y asociatividad, entre instituciones cuyo fin sea proveer acceso a infraestructura física inicial para el emprendimiento, capital inteligente, servicios especializados, educación en gestión empresarial, apoyo en el desarrollo de propuestas de levantamiento de capital, gestión de laboratorios para el apoyo a emprendimientos tecnológico, acceso a redes de emprendedores y mentores, vinculación con potenciales proveedores y clientes, seguimiento de proyectos, entre otros.

Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI), busca fomentar el reforzamiento del entorno y/o cultura de emprendimiento e innovación, con la finalidad de hacer propicio el ecosistema, y así contribuir en mejorar las condiciones en las cuales se desarrolla la actividad emprendedora, a través de programas de amplio impacto que validen y promuevan la opción de emprender y el uso de la innovación como herramientas privilegiadas de desarrollo económico y social, y posicionar a Chile como capital de la innovación y el emprendimiento en Latinoamérica.

Portafolio de Proyectos de I+D+i Empresarial, para la solución de desafíos de alta complejidad, a través del cofinanciamiento de un portafolio de proyectos de I+D+i empresarial relacionados y dependientes entre sí, que se realicen por uno o más actores del ecosistema nacional (el postulante(s) con asociado(s)), y que impliquen el desarrollo de nuevos o sustancialmente mejorados productos (bienes y/o servicios) y/o procesos, que les permitan aumentar significativamente su competitividad y/o productividad.

Este programa te ayuda a  Emprender / Innovar

Prototipos De Innovacion Corfo - Eureka

Ver Ficha
Para fomentar la innovación en las empresas nacionales, a través del cofinanciamiento de proyectos (ejecutados colaborativamente entre entidades chilenas y de los países participantes de Eureka) que signifiquen el desarrollo de nuevos o significativamente mejorados productos (bienes, servicios) y/o procesos, hasta la fase de prototipo.

Esto en el marco de la Convocatoria Piloto GlobalStars entre EUREKA y Chile que incentiva el desarrollo de proyectos conjuntos de I+D, y fomenta intercambios tecnológicos y colaboración en investigación e innovación entre empresas de Chile y de los países participantes de Eureka: Alemania, Austria, España, Francia, Suecia y Turquía.
Este programa te ayuda a  Emprender / Financiar / Innovar

Innovación E I+D Empresarial para Sectores Estratégicos de Alto Impacto

Ver Ficha
El programa está orientado a mitigar las brechas identificadas por los Programas Estratégicos Corfo (PEEI) en relación con el desarrollo de innovaciones tecnológicas, y el fortalecimiento de las asociaciones, para la sofisticación de los procesos de innovación empresarial dentro de la industria nacional.
El presente llamado está dirigido a empresas y personas naturales a os resolver desafíos de innovación e I+D en los siguientes sectores estratégicos: Industria Solar, Alimentos Saludables, Minería de Alta Ley.

La información de los Programas Estratégicos y sus desafíos de innovación e I+D se encuentra en el material a descargar adjunto en esta ficha.

Este programa se basa en los siguientes 3 instrumentos (tipologías de proyectos) actuales de la Gerencia de Innovación:

PROTOTIPOS: INNOVACIÓN EN PRODUCTOS Y PROCESOS: Cofinanciamiento de proyectos que signifiquen el desarrollo de nuevos o significativamente mejorados productos (bienes, servicios) y/o procesos, hasta la fase de prototipo.

VALIDACIÓN Y EMPAQUETAMIENTO DE INNOVACIONES: Cofinanciamiento de proyectos que signifiquen el desarrollo de nuevos o significativamente mejorados productos (bienes, servicios) y/o procesos, desde la fase de prototipo y hasta la fase de validación y empaquetamiento.

CONTRATOS TECNOLÓGICOS PARA LA INNOVACIÓN: Promover el vínculo y colaboración entre empresas y entidades proveedoras de conocimiento (I+D) para resolver un desafío u oportunidad con alto componente de I+D, generando transferencia de conocimiento y de tecnologías (capacidades tecnológicas y de innovación).

Este programa te ayuda a  Innovar

Implementación del Plan Estratégico – Nueva Ingeniería para el 2030 – Regiones

Ver Ficha
Este programa tiene como objetivo Apoyar a las universidades chilenas que imparten carreras de ingeniería civil, en el proceso de implementación de planes estratégicos, destinados a transformar bajo estándares internacionales sus escuelas de ingeniería, en los ámbitos de investigación aplicada, desarrollo y transferencia de tecnología, innovación y emprendimiento.
Este programa te ayuda a  Emprender / Crecer / Innovar

Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento - Región del Maule

Ver Ficha
Corfo crea el Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento, con el objeto de apoyar a emprendedores(as) en el desarrollo de sus proyectos de negocios de alto potencial de crecimiento y escalabilidad, mediante el cofinanciamiento de actividades para la creación y puesta en marcha de sus emprendimientos.

Los proyectos deberán tener la capacidad de escalar a nivel nacional y presentar innovación con respecto a lo actual, al menos, en el país. Además, los proyectos postulados deben tener un objetivo alineado con el Programa y con el enfoque establecido para la Convocatoria de la región de postulación. Por lo anterior, no serán proyectos pertinentes aquellos que tengan por objeto:

a. La sola compra de materias primas, insumos, equipamiento o maquinaria, pues el énfasis deberá darse en la obtención de la validación comercial del emprendimiento, mediante la realización de aquellas actividades detalladas en el numeral 7., de estas Bases.
b. Únicamente la exportación y/o importación de productos, consultorías o adquisición de franquicias por no considerarse proyectos de alto potencial de crecimiento.

Este programa te ayuda a  Emprender / Crecer / Innovar

Prototipos de Innovación Social Antofagasta

Ver Ficha
Este concurso tiene como objetivo apoyar el desarrollo de pruebas de concepto y prototipos, de una solución novedosa que resuelve los desafíos y/o problemáticas sociales priorizadas por la región, susceptibles de protección intelectual y con un alto potencial de escalamiento.

Los proyectos deben constar de dos fases, con los siguientes objetivos específicos:

Fase 1 Apoyo al desarrollo de las pruebas de concepto: desarrollar la prueba de concepto de la solución propuesta para abordar uno o ambos desafíos de innovación social de la región.

Fase 2 Apoyo al desarrollo de prototipos de innovación social: Desarrollar el prototipo de innovación social de acuerdo a la prueba de concepto aprobada en la Fase 1, de manera que se co-construya una solución más eficaz y eficiente, susceptible de protección intelectual, y con un grado de innovación respecto a lo existente en el mercado.
Este programa te ayuda a  Innovar

Bienes Públicos Estratégicos Regionales para la Competitividad

Ver Ficha
Para apoyar el desarrollo de bienes públicos que aborden fallas de mercado y/o de coordinación, generando condiciones habilitantes para el proceso de diversificación de la economía y/o el aumento de la productividad sectorial.

Los proyectos debiesen estar en vinculación con las temáticas del Programa Estratégico Regional (referencia en los documentos que se adjuntan en esta ficha), y en esta ocasión se hace un llamado especial a proyectos con desafíos de eficiencia energética.
Este programa te ayuda a  Emprender / Crecer / Innovar

Programa Tecnológico Creación y Adopción de Estándares Internacionales para Interoperabilidad Minera

Ver Ficha
El programa “Creación y adopción de estándares internacionales para la interoperabilidad minera” busca ser una plataforma habilitante, motor de la digitalización de la industria minera, enfocándose en los problemas, requerimientos y soluciones particulares de este sector productivo

En el marco de esta convocatoria se esperan iniciativas que propongan una metodología para el diseño y la implementación de la gestión, operación y equipo humano de Estándares Internacionales para la Interoperabilidad Minera, de modo de facilitar la promoción, desarrollo y adopción de estándares internacionales abiertos y seguros para la interoperabilidad. Se espera que esta organización y los estándares que promueva, potencien la coordinación del proceso productivo de la industria minera, fomentando operaciones mineras eficientes y seguras a través de soluciones estandarizadas e interoperables de clase mundial.

Se espera además, que este programa desarrolle y promueva la adopción y el uso de estándares internacionales abiertos y seguros para la interoperabilidad, que potencien el proceso productivo de la industria minera, promoviendo operaciones mineras eficientes y seguras a través de soluciones estandarizadas e interoperables de clase mundial.

Este programa te ayuda a  Crecer / Financiar / Innovar

Programa Tecnológico Desarrollo Tec. Energía Solar Fotovoltaica Climas Desérticos y Alta Radiación

Ver Ficha
El programa “Desarrollo de Tecnologías de Energía Solar Fotovoltaica para Climas Desérticos y Alta Radiación” tiene como objetivo adaptar y/o desarrollar tecnologías de energía solar fotovoltaica que respondan de una mejor manera a las condiciones particulares de zonas desérticas y alta radiación, en cuanto a durabilidad y rendimientos esperados que reduzcan el costo nivelado de la energía a una meta de 25 USD/MWh al año 2025, poniendo un especial énfasis en el desarrollo y fortalecimiento de proveedores locales para crear un tejido industrial sofisticado orientado a la provisión de bienes y servicios en Chile y el extranjero.

El desarrollo tecnológico del programa se debe acotar a tecnologías fotovoltaicas y, en particular, a aquellas especialmente adaptadas a condiciones desérticas y alta radiación.

Asimismo, se deben considerar aquellos desarrollos tecnológicos que puedan ser adaptados al mediano plazo (3 a 5 años) y concebir nuevos aportes y tecnologías que puedan comercializarse en un plazo máximo de 10 años.
Este programa te ayuda a  Crecer / Financiar / Innovar

Prototipos de Innovación Regional - Región De O´Higgins

Ver Ficha
Apoya proyectos que signifiquen el desarrollo de nuevos o significativamente mejorados productos (bienes, servicios) y/o procesos, hasta la fase de prototipo, con impacto en la región de O’Higgins.
Los proyectos deben estar enmarcados, preferentemente, en los sectores priorizados por la Estrategia Regional de Desarrollo y la Estrategia Regional de Innovación.

Este programa te ayuda a  Emprender / Innovar

Programa Tecnológico Fruticultura Zona Sur: Frutales Menores, Frutos Secos y Paq. Tecnológico Cerezo

Ver Ficha
Las postulaciones presentadas a esta categoría, deben estar orientadas al desarrollo tecnológico para la fruticultura de exportación considerando principalmente frutales menores, frutos secos y paquetes tecnológicos en cerezo, que resuelva desafíos tecnológicos en el territorio comprendido entre la región del Maule y región de Los Lagos”.

El objetivo general del programa es impulsar la competitividad y sustentabilidad del sector exportador de fruta fresca, a través del desarrollo y/o la adaptación de tecnologías asociadas al mejoramiento genético y creación de paquetes/modelos tecnológicos de variedades o patrones, con el fin de contribuir a la diversificación y sofisticación de la industria y potenciar su participación en los mercados globales.

Se deben tomar en consideración los estudios realizados por el Ministerio de Agricultura (Cuenta pública 2015), la Fundación para la Innovación Agraria (La Fruticultura Chilena al 2030: Principales desafíos tecnológicos para mejorar su competitividad; 2015), Conicyt (El sector frutícola en Chile: Capacidades de investigación y áreas de desarrollo científico-tecnológico, 2007) y el Estudio del Banco Mundial 2011 para competitividad frutícola 2030, entre otros disponibles y asociados a la estrategia frutícola nacional.

Asimismo, las postulaciones deberán considerar los avances y alcances de los Programas de Mejoramiento Genético y los Consorcios Frutícolas apoyados Corfo, Conicyt u otro financiamiento público/privado ejecutado o en ejecución, para no duplicar esfuerzos y promover sinergias.

Los desarrollos tecnológicos deben dar respuesta a necesidades reales de la industria exportadora y productora, mediante la utilización de capacidades locales y/o extranjeras que permitan asegurar y mantener la competitividad del sector frutícola.

Este programa te ayuda a  Crecer / Financiar / Innovar

Programa Tecnológico Fruticultura Zona Centro-Norte: Nogal, Palto y Cítricos

Ver Ficha
Las postulaciones presentadas a esta categoría, deben estar orientadas al desarrollo tecnológico para la fruticultura de exportación considerando principalmente las especies nogal, palto y cítricos, que resuelva desafíos tecnológicos en el territorio comprendido entre la región de Coquimbo y la región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

El objetivo general del programa es impulsar la competitividad y sustentabilidad del sector exportador de fruta fresca, a través del desarrollo y/o la adaptación de tecnologías asociadas al mejoramiento genético y creación de paquetes/modelos tecnológicos de variedades o patrones, con el fin de contribuir a la diversificación y sofisticación de la industria y potenciar su participación en los mercados globales.

Se deben tomar en consideración los estudios realizados por el Ministerio de Agricultura (Cuenta pública 2015), la Fundación para la Innovación Agraria (La Fruticultura Chilena al 2030: Principales desafíos tecnológicos para mejorar su competitividad; 2015), Conicyt (El sector frutícola en Chile: Capacidades de investigación y áreas de desarrollo científico-tecnológico, 2007) y el Estudio del Banco Mundial 2011 para competitividad frutícola 2030, entre otros disponibles y asociados a la estrategia frutícola nacional.

Asimismo, las postulaciones deberán considerar los avances y alcances de los Programas de Mejoramiento Genético y los Consorcios Frutícolas apoyados Corfo, Conicyt u otro financiamiento público/privado ejecutado o en ejecución, para no duplicar esfuerzos y promover sinergias.

Los desarrollos tecnológicos deben dar respuesta a necesidades reales de la industria exportadora y productora, mediante la utilización de capacidades locales y/o extranjeras que permitan asegurar y mantener la competitividad del sector frutícola.

Este programa te ayuda a  Crecer / Financiar / Innovar

Gestión de la Innovación – Gestión de Capacidades

Ver Ficha
Apoya el uso y desarrollo de capacidades internas de gestión de la innovación en las empresas para resolver problemas y desafíos planteados por ellas, y lograr la generación sistemática y permanente de proyectos de innovación

Se extiende el plazo al 15 de septiembre 2016 a las 13 horas por los problemas generados por la caída del sistema de postulación.

Este programa te ayuda a  Innovar

Gestión de la Innovación – Gestión de Portafolio

Ver Ficha
Apoya el desarrollo de capacidades de gestión del portafolio proyectos de innovación en empresas, cofinanciando iniciativas para disminuir la incertidumbre de una cartera de proyectos a través de pruebas de concepto, prototipos y planes de testeo.

Se extiende el plazo al 15 de septiembre 2016 a las 13 horas por los problemas generados por la caída del sistema de postulación.
Este programa te ayuda a  Innovar

Portafolio de I+D+i empresarial

Ver Ficha
Para la solución de desafíos de alta complejidad, a través del cofinanciamiento de un portafolio de proyectos de I+D+i empresarial relacionados y dependientes entre sí, que se realicen por uno o más actores del ecosistema nacional (el postulante(s) con asociado(s)), y que impliquen el desarrollo de nuevos o sustancialmente mejorados productos (bienes y/o servicios) y/o procesos, que les permitan aumentar significativamente su competitividad y/o productividad.

El apoyo estará focalizado en proyectos de Innovación que presenten un grado de novedad evidente con respecto a lo que existe en el mercado. El proyecto debe representar un desafío tecnológico importante, tener impacto significativo en el negocio; y con un origen a partir de una necesidad/oportunidad detectada por la empresa.

Para la solución del desafío de alto impacto se debe diseñar un portafolio de subproyectos, con un mínimo 3, con objetivos acotados cuya interrelación genera una solución viable. Cada subproyecto del portafolio deberá corresponder a alguno de los componentes o líneas definidos para este instrumento:
Prototipos
Validación y Empaquetamiento
Contratos Tecnológicos
I+D Aplicada en Empresas

Este programa te ayuda a  Innovar

Bienes Públicos Estratégicos de Alto Impacto para la Competitividad – Programa Estratégico Solar

Ver Ficha
Esta línea de financiamiento de Concurso tiene como objetivo Apoyar el desarrollo de bienes públicos que aborden fallas de mercado y/o de coordinación, generando condiciones habilitantes para el proceso de diversificación de la economía y/o el aumento de la productividad sectorial.
Este programa te ayuda a  Emprender / Crecer / Innovar

Convocatoria Desarrollo de Ingredientes Funcionales y Aditivos Naturales Especializados

Ver Ficha
El objetivo general del programa es desarrollar nuevos ingredientes funcionales y aditivos especializados de origen natural a partir de materias primas chilenas, con el fin de contribuir a la diversificación y sofisticación de la oferta de la industria de alimentos y potenciar su participación en los mercados globales.

Este programa considera el desarrollo a escala pre-comercial de productos de grado alimentario tales como extractos antioxidantes, colorantes naturales, aceites (esenciales), y lípidos funcionales. La consideración de otras categorías de productos deberá ser justificada debidamente en base al conocimiento ya acumulado en el país, la oportunidad de mercado que representan y la existencia de redes internacionales maduras que permitan su escalamiento en Chile, entre otros factores.

El programa considera investigación aplicada y desarrollo tecnológico asociado a estrategias de valorización total a partir de materias primas priorizadas. Se entenderá como valorización total a las estrategias orientadas a obtener una paleta amplia de productos comercializables de alto valor, en lo posible evitando (o al menos minimizando) la generación de residuos o subproductos no comercializables. Las materias primas a incluir en este programa deben ser al menos algas nativas, granos y cereales, y leche; la consideración de otras materias primas deberá ser justificada debidamente en base al volumen procesable disponible, la sustentabilidad de su explotación, y a la oportunidad de mercado que presentan los ingredientes obtenibles a partir de ellas, entre otros factores.

La elección o desarrollo de las tecnologías a utilizar deberá tomar en cuenta su factibilidad técnica y económica, así como también aspectos de sustentabilidad tales como uso de agua, energía y su impacto en el medioambiente.

Este programa te ayuda a  Crecer / Financiar / Innovar

Programas Tecnológicos Estratégicos Convocatoria Desarrollo de Envases Y Embalajes para Alimentos

Ver Ficha
El objetivo general del programa es desarrollar una plataforma de innovación colaborativa para la adopción, adaptación y/o desarrollo de soluciones tecnológicas en el sector de envases y embalajes, que permita contribuir a la diversificación y sofisticación de la oferta de la industria de alimentos, así como a potenciar su participación en los mercados globales.

Los desarrollos generados deben ser aplicables a la cadena de valor de la industria alimentaria considerando frutas y hortalizas frescas, alimentos mínimamente procesados, procesados y refinados provenientes de materias primas animales, vegetales y marinas.

Las soluciones tecnológicas deben ser aplicables a empresas de alimentos de diferente tamaño, y en especial deben considerar las necesidades de emprendedores y mercados de nicho, es decir producción de envases a baja escala.

Este programa te ayuda a  Crecer / Financiar / Innovar

Fortalecimiento y Creación de Capacidades Tecnológicas Habilitantes para la Innovación

Ver Ficha
Este programa tiene como objetivo crear y/o fortalecer la infraestructura tecnológica y capital humano avanzado en entidades tecnológicas, que permita activar la demanda por innovación de las empresas para la creación de nuevos productos o servicios de alto valor y potencial de mercado.

De esta manera los proyectos a postular deberán: Fortalecer el capital humano existente en la entidad tecnológica, a través de la incorporación y formación de personal técnico y científico de alta calificación; reforzar la infraestructura y equipamiento tecnológico para la innovación generando modelos de uso colaborativos; promover proyectos de desarrollo tecnológico colaborativos, I+D bajo contrato y la provisión de servicios tecnológicos especializados; fomentar el emprendimiento de base tecnológica, aumentando el número de patentes, licencias y spin off creados; fortalecer las capacidades de prospectiva tecnológica y fomentar la difusión tecnológica hacia el sector o ámbito estratégico.

¿Qué sectores estratégicos y/o plataformas habilitantes pueden postular a la actual convocatoria de este Programa?


Con la finalidad de incentivar el desarrollo del o los sectores y/o plataformas habilitantes, listados a continuación, las postulaciones deberán considerar, al menos, las siguientes áreas de I+D y/o servicios tecnológicos, vinculadas con las brechas tecnológicas identificadas para el sector, en las cuales se pretende focalizar el fortalecimiento y creación de las capacidades tecnológicas:

a) Tecnologías de la información y comunicaciones aplicadas al área de la salud:

Se espera recibir propuestas para la implementación de un “Centro de Referencia para Tecnologías de la información y comunicación en Salud”, que contribuya al cierre de brechas tecnológicas del sector por medio de la incorporación y adopción de estándares de interoperabilidad, basados en las mejores prácticas internacionales, así como también en la generación de servicios especializados para el sector salud, tales como certificaciones o mecanismos de verificación de conformidad de tecnologías/servicios digitales en un ambiente neutral, formación y certificación de competencias del capital humano, asesorías especializadas para las compras públicas, entre otros.

b) Minería:

Se espera recibir propuestas para la implementación de “Centros de Pilotaje y Validación de Tecnologías para la Minería”, que contribuyan al cierre de brechas tecnológicas del sector por mediante la habilitación de espacios de prueba que permitan testear tecnologías en condiciones operacionales reales o equivalentes a las encontradas en las faenas mineras, con sistemas debidamente instrumentados para medir y verificar los parámetros críticos de los procesos a testear, con protocolos de prueba estandarizados que adoptan las mejores prácticas internacionales y sean ejecutados por equipos humanos altamente calificados para tal fin.

c) Construcción:

Se espera recibir propuestas para la implementación de un “Centro Tecnológico para la Innovación en Productividad y Sustentabilidad en la Construcción”, que contribuya al cierre de brechas de infraestructura, equipamiento tecnológico y capital humano del sector Construcción, orientado al desarrollo y escalamiento comercial de nuevos productos, lo que permitirá diversificar y sofisticar la oferta actual, potenciar nuevos emprendimientos y la exportación de productos y servicios de mayor valor.

Este programa te ayuda a  Innovar

Voucher de Innovación para Empresas de Mujeres

Ver Ficha
Para que las PYMEs (lideradas por mujeres) desarrollen soluciones innovadoras a desafíos de productividad y/o competitividad que ellos mismos no pueden realizar, mediante la vinculación con proveedores de conocimiento como Universidades, Centros de Investigación u otros especializados.
Este programa te ayuda a  Emprender / Financiar / Innovar

Programa Nodos para la Competitividad

Ver Ficha
El Programa Nodos Para la Competitividad tiene como objetivo generar y articular redes entre emprendedores/as, micro y/o pequeñas empresas, impulsando la colaboración entre pares, la vinculación con actores relevantes de la industria y con las fuentes de información y conocimiento, contribuyendo así a mejorar su innovación y competitividad.  
Este programa te ayuda a  Crecer / Innovar

Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento - Región de La Araucanía

Ver Ficha
Este Programa tiene por objetivo apoyar emprendimientos regionales de alto potencial de crecimiento, en el inicio de sus proyectos, mediante el cofinanciamiento de actividades para la creación, puesta en marcha y despegue de sus empresas. Esta convocatoria está orientada a fomentar y contribuir a la creación y consolidación de emprendimientos regionales que impacten y contribuyan a mejorar la competitividad preferentemente en los ámbitos económicos de:
Productos y servicios alimentarios destinados a mejorar de manera activa la salud y bienestar de las personas (alimentos saludables); al desarrollo de tecnologías para la generación e implementación de energías renovables; a iniciativas que consideren mayor eficiencia y reducción del consumo energético y de recursos hídricos; tecnologías más eficientes para calefacción, aislación térmica; la gestión, reutilización y reciclaje de residuos; a iniciativas de desarrollo turístico basadas en el uso sostenible de los recursos naturales y pertinentes al potencial o definición estratégica del territorio; al desarrollo de tecnologías de información y comunicación (TICs); a iniciativas orientadas a la transformación de recursos naturales hacia la generación de productos con mayor valor agregado; a soluciones de cuidado personal, bienestar, salud y confort; la producción de bienes, servicios y actividades con contenido cultural, natural, científico, pedagógico, artístico y patrimonial; TICs aplicadas al entretenimiento, seguridad, transporte, la creatividad, el deporte y la cultura; TICs aplicadas al desarrollo territorial y social de zonas rurales y urbanas; y la utilización de biotecnologías.

Los proyectos postulados deben tener un objeto alineado con el foco del programa. Por lo anterior, no serán proyectos pertinentes aquellos que:

a. Consistan en la sola compra de equipamiento o maquinaria (gastos de Inversión: no podrá presupuestarse con cargo a Corfo más del 20% del monto del subsidio solicitado en la postulación).
b. Consistan únicamente en exportaciones e importaciones de productos, consultorías o adquisición de franquicias.
Este programa te ayuda a  Emprender / Crecer / Innovar

Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento - Región de O’Higgins

Ver Ficha
Corfo crea el Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento, con el objeto de apoyar a emprendedores(as) en el desarrollo de sus proyectos de negocios de alto potencial de crecimiento y escalabilidad, mediante el cofinanciamiento de actividades para la creación y puesta en marcha de sus emprendimientos.

Los proyectos deberán tener la capacidad de escalar a nivel nacional y presentar innovación con respecto a lo actual, al menos, en el país. Además, los proyectos postulados deben tener un objetivo alineado con el Programa y con el enfoque establecido para la Convocatoria de la región de postulación. Por lo anterior, no serán proyectos pertinentes aquellos que tengan por objeto:

a. La sola compra de materias primas, insumos, equipamiento o maquinaria, pues el énfasis deberá darse en la obtención de la validación comercial del emprendimiento, mediante la realización de aquellas actividades detalladas en el numeral 7., de estas Bases.
b. Únicamente la exportación y/o importación de productos, consultorías o adquisición de franquicias por no considerarse proyectos de alto potencial de crecimiento.

Este programa te ayuda a  Emprender / Crecer / Innovar

I+D Aplicada en Empresas

Ver Ficha
Para abordar una problemática productiva, para la cual no existe una solución disponible en el mercado, permitiendo que las empresas lleven a cabo con sus propias capacidades (intramuros) actividades que contemplen la investigación aplicada y/o desarrollo experimental para abordar los desafíos tecnológicos existentes y desarrollar una solución nueva y original.

Objetivo General
Fomentar la innovación en empresas nacionales cofinanciando proyectos que solucionen problemas y/o desafíos del sector productivo o aborden una oportunidad de mercado, a través de Investigación y Desarrollo (I+D).
Este programa te ayuda a  Innovar

Programa Gestión de Innovación en PYMES

Ver Ficha
Este concurso tiene como objetivo contribuir a mejorar la productividad y competitividad de las Pymes nacionales, a través del apoyo al desarrollo de proyectos que permitan promover e incorporar prácticas de innovación, al interior de las mismas.
Este programa te ayuda a  Emprender / Innovar / Crecer

Programa de Prospección Tecnológica

Ver Ficha
Este programa tiene como objetivo apoyar actividades asociativas de prospección tecnológica, conocimientos y mejores prácticas no disponibles a nivel nacional y su adecuación y transferencia al contexto nacional, que contribuyan a la creación de valor y competitividad en las empresas.
Este programa te ayuda a  Innovar

Programa de Difusión Tecnológica (PDT)

Ver Ficha

Busca acercar a las Pymes al conocimiento, tecnologías y mejores prácticas productivas, a través de actividades asociativas de difusión y transferencia tecnológica que aporten valor a su desempeño productivo y competitividad.

Este programa te ayuda a  Crecer / Innovar

Centros Tecnológicos para Bienes Públicos – Etapa de Perfil

Ver Ficha
Este programa tiene por objetivo generar y mantener capacidades tecnológicas habilitantes en entidades tecnológicas, que permitan la provisión de bienes y servicios de interés público para la competitividad, en ámbitos y/o sectores estratégicos, contribuyendo así al cierre de brechas de capital humano avanzado, de infraestructura y equipamiento tecnológico con una visión de largo plazo. En particular la etapa de perfil consiste en realizar una fase diagnóstica con la finalidad de realizar un diseño conceptual y de detalle del proyecto de creación, y/o fortalecer las capacidades tecnológicas de los Institutos Tecnológicos Públicos.

De esta manera los proyectos a postular deberán: Realizar un diagnóstico de la situación actual que dé cuenta de la pertinencia estratégica de los bienes públicos a proveer y las brechas de capacidades tecnológicas existentes que justifican la creación de nuevas capacidades tecnológicas. A partir de lo anterior, deberán generar una primera versión del plan de desarrollo estratégico que incluya una autoevaluación y los ejes prioritarios a desarrollar. 
Este programa te ayuda a  Innovar

Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento e Innovación PAEI-Regional

Ver Ficha
Este programa tiene como objetivo fomentar el reforzamiento del entorno y/o cultura de emprendimiento e innovación, con la finalidad de hacer propicio el ecosistema, y así contribuir en mejorar las condiciones en las cuales se desarrolla la actividad emprendedora, a través de programas de amplio impacto regional, que validen y promuevan la opción de emprender y el uso de la innovación como herramientas privilegiadas de desarrollo económico y social.

Cada llamado será informado oportunamente a través de avisos, en los cuales se indicará la región (es), enfoque(s) y/o temática(s).

Este programa te ayuda a  Emprender / Innovar

Innovación de Productos o Procesos (Prototipos) – Programa Innovación Tecnológica Empresarial

Ver Ficha
Este programa está orientado a fomentar la innovación en las empresas nacionales, a través del cofinanciamiento de proyectos que signifiquen el desarrollo de nuevos o significativamente mejorados productos (bienes, servicios) y/o procesos, que les permitan aumentar significativamente su competitividad y/o productividad.

Así, el apoyo de este programa estará focalizado en proyectos de Innovación que, presenten un evidente grado de novedad con respecto a lo que existe en el mercado; que el proyecto represente un desafío tecnológico importante, que tenga impacto significativo en el negocio; y que el origen del mismo sea a partir de una necesidad/oportunidad detectada por la empresa
Este programa te ayuda a  Crecer / Innovar / Financiar

Validación y Empaquetamiento de Innovaciones – Programa Innovación Tecnológica Empresarial

Ver Ficha
Este programa está orientado a fomentar la innovación en las empresas nacionales, para el desarrollo o mejoramiento de productos y/o procesos innovadores que sean nuevos para el mercado en el que compite la empresa desde la fase de prototipo a mínima escala hasta la validación y empaquetamiento.

Así, el apoyo de este programa estará focalizado en proyectos de Innovación que, presenten un evidente grado de novedad con respecto a lo que existe en el mercado; que el proyecto represente un desafío tecnológico importante, que tenga impacto significativo en el negocio; y que el origen del mismo sea a partir de una necesidad/oportunidad detectada por la empresa
Este programa te ayuda a  Crecer / Innovar / Financiar

Apoyo a la Operación de Fondos de Inversión en Etapas Tempranas

Ver Ficha
Este programa de financiamiento busca cofinanciar la operación de Fondos de Inversión en Etapa Temprana para que éstos puedan funcionar como aceleradoras de negocios. De ese modo, se busca aumentar el número de inversiones concretadas y su retorno, mediante el cofinanciamiento de los gastos de operación de la Administradora del Fondo, con la finalidad de acelerar el proceso de inversión y escalamiento del emprendimiento, aumentando las posibilidades de concretar inversiones en emprendimientos dinámicos, a través de un incentivo variable por cada inversión realizada.

La Administradora del Fondo deberá considerar en su modelo de funcionamiento: procesos de aceleración, espacios de trabajo colaborativos para atender emprendedores, procesos de selección de emprendimientos, o en su defecto contemplar a un asociado y/o coejecutor que funcione como aceleradora y que acompañe al Fondo.
Este programa te ayuda a  Crecer / Financiar / Innovar

Programas Tecnológicos Estratégicos 

Ver Ficha
Los “Programas Tecnológicos Estratégicos”, tienen por objeto “incrementar la tasa de innovación tecnológica en productos y procesos de las empresas en sectores estratégicos, mediante la ejecución articulada de portafolios de proyectos de investigación aplicada y desarrollo tecnológico con visión de largo plazo, que permitan cerrar las brechas detectadas, mejorar la productividad del sector y contribuir a diversificar y sofisticar el tejido productivo”.
Este programa te ayuda a  Crecer / Innovar/ Financiar

Fondo Etapas Tempranas Tecnológicas

Ver Ficha
Este programa está destinado a fomentar la creación de fondos de inversión que permitan el financiamiento de empresas chilenas que se encuentren en etapas tempranas de desarrollo, y presenten potencial de crecimiento e innovación en sectores vinculados con tecnologías.

Para ello, Corfo entrega financiamiento a los fondos de inversión, para que éstos inviertan en este tipo de empresas mediante créditos o aportes de capital. A cambio, el fondo adquiere un porcentaje de participación en la empresa y se involucra activamente en su gestión.

Este programa te ayuda a  Crecer / Innovar/ Financiar

Concurso Bienes Públicos para la Competitividad Regional

Ver Ficha
Esta línea de financiamiento de ventanilla abierta tiene como objetivo apoyar proyectos que desarrollen bienes públicos destinados a reducir asimetrías de información, con el propósito de mejorar la competitividad y acelerar el emprendimiento por la vía de disminuir la incertidumbre en la toma de decisiones críticas para el éxito de los participantes y beneficiarios finales.

Se espera que esta información permita y acelere la creación de nuevos negocios e industrias o la mejora de productividad para, al menos, un sector relevante de la economía. 

Este programa te ayuda a  Emprender / Innovar

Apoyo a la Operación de Espacios Colaborativos de Trabajo para el Emprendimiento

Ver Ficha
Esta línea de financiamiento busca cofinanciar la operación de espacios colaborativos de trabajo para el emprendimiento, también denominados Coworking y Hub Globales.

Busca apoyar la operación, articulación y asociatividad, entre instituciones cuyo fin sea proveer acceso a infraestructura física inicial para el emprendimiento, capital inteligente, servicios especializados, educación en gestión empresarial, apoyo en el desarrollo de propuestas de levantamiento de capital, gestión de laboratorios para el apoyo a emprendimientos tecnológico, acceso a redes de emprendedores y mentores, vinculación con potenciales proveedores y clientes, seguimiento de proyectos, entre otros.
Este programa te ayuda a  Emprender / Innovar

Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación Regional

Ver Ficha
Este programa, que es financiado con recursos provenientes del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC Regional) y/o del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), tiene como objetivo fomentar el desarrollo de un entorno y/o cultura que busquen mejorar la competitividad de nuestra economía, a través de programas de amplio impacto regional que validen y promuevan la opción de emprender y el uso de la innovación como herramientas privilegiadas de desarrollo económico y social.

Al ser un programa intrarregional, los proyectos postulados en las distintas regiones competirán con otras iniciativas por la asignación de fondos (FIC Regional o FNDR) disponibles en dichas zonas.
Este programa te ayuda a  Emprender / Innovar

Programa de Difusión Tecnológica Regional

Ver Ficha
Este programa, que es financiado con recursos provenientes del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC Regional) y/o del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), apoya proyectos que busquen mejorar la competitividad de un conjunto de empresas regionales, de preferencia empresas de menor tamaño, por medio de la prospección, difusión, transferencia y absorción de conocimientos, que se traduzcan en un aumento significativo de su productividad, generación de empleo y sostenibilidad de su estrategia de negocios.

Al ser un programa intrarregional, los proyectos postulados en las distintas regiones competirán con otras iniciativas por la asignación de fondos (FIC Regional o FNDR) disponibles en dichas zonas.
Este programa te ayuda a  Crecer / Innovar

Incentivo Tributario a la Inversión en Investigación y Desarrollo

Ver Ficha
Este incentivo busca promover la inversión en Investigación y Desarrollo (I+D) en entidades Chilenas, permitiendo rebajar -vía impuesto- hasta un 35% de los recursos destinados a actividades de I+D, realizadas ya sea por sus propias capacidades o con el apoyo de terceros así como las contratadas a un Centro especializado que se encuentre inscrito en el Registro de Corfo. Además, el 65% restante del monto invertido podrá ser considerado como gasto necesario para producir la renta, independiente del giro de la empresa.
Este programa te ayuda a  Innovar / Crecer

Registro para entidades que realizan Actividades de Valorización de Mercado y Propiedad Intelectual

Ver Ficha
Este es un registro de las entidades que poseen capacidades para realizar los estudios de Valorización de Mercado (market assessment) y Valorización de la propiedad Intelectual (IP Assessment) en el marco de las actividades financiables de los Concursos de I+D Aplicada: “Proyecto de I+D Aplicada”, “Valorización y Protección de PI” y “Empaquetamiento y Transferencia de I+D”.
Este programa te ayuda a  Crecer / Innovar

Programa de Preinversión en Riego

Ver Ficha
Este programa tiene como objetivo apoyar a las organizaciones de usuarios de aguas y a las empresas con derechos de agua a través del financiamiento de estudios que les permitan identificar y evaluar alternativas de inversión en riego, drenaje y distribución de aguas.
Este programa te ayuda a  Crecer / Innovar

Programas de Preinversión en Áreas de Manejo de Pesca Artesanal

Ver Ficha
Este programa tiene como objetivo apoyar a organizaciones de pescadores artesanales para que accedan al sistema de administración pesquera de las denominadas Áreas de Manejo y Explotación de Recursos Bentónicos. Para ello, Corfo subsidia los estudios que les permitan identificar alternativas de inversión.
Este programa te ayuda a  Crecer / Innovar

Capital de Riesgo Corfo para Empresas Innovadoras

Ver Ficha 
Este programa tiene como objetivo apoyar la creación o expansión de empresas con proyectos innovadores que tengan un alto potencial de crecimiento. El financiamiento se entrega en forma de un crédito de largo plazo a fondos de inversión, para que estos agentes intermediarios inviertan en empresas mediante aportes de capital o créditos.
Este programa te ayuda a  Financiar / Emprender / Innovar

Búsqueda Avanzada

Más resultados

Tu búsqueda arroja programas para los siguientes perfiles:

  
    
Cuéntanos tu idea/proyecto para
recibir orientación de un
ejecutivo de Corfo.

   Quiero ver la ficha de orientación >