Noticias Relacionadas

Pymes y tecnología: ampliando fronteras

Publicado el 03-06-2008

En Chile, tal como en otros países de nivel de desarrollo intermedio, las pequeñas y medianas empresas conforman un masivo e importante segmento del entramado productivo y de servicios, determinante en la creación y absorción de empleos para la economía.

Crédito tributario a la Inversión Privada en I+D

Publicado el 03-06-2008

Se trata de la Ley impulsada por el Ministerio de Hacienda, la cual busca expandir el gasto en Investigación y Desarrollo en las empresas

Capital de Riesgo CORFO Inversión Directa en Fondos de Inversión

Es un financiamiento de Corfo destinado a fomentar el desarrollo de la Industria de Capital de Riesgo en Chile y la participación de inversionistas privados en los Fondos de Inversión, a fin de incentivar la inversión privada en pequeñas y medianas empresas.

Quiénes pueden postular: Pequeñas y medianas empresas de cualquier sector económico, constituidas legalmente en Chile como sociedades anónimas o sociedades por acciones, que no tengan más de siete años de existencia y cuyas ventas no superen las UF 400.000 anuales. Qué financia : Proyectos de expansión de empresas que demuestren alto potencial de crecimiento en los mercados en que se encuentren orientadas sus operaciones, o proyectos de empresas que se encuentren en una etapa de desarrollo temprano pero que cuentan con perspectivas importantes de crecimiento.Cuánto financia: El monto depende de las características y necesidades del proyecto, y según se haya definido en el proceso de negociación entre la empresa y el Fondo. Cuándo postular: La postulación a un fondo de inversión puede realizarse en cualquier época del año, en la medida en que la empresa cuente con proyectos de expansión y su limitación para materializarlos sea la insuficiencia de capital.

Oficina Central: Moneda 921, Santiago Chile. Mesa Central: 56-2 6318200 © Corfo

Este sitio web cumple con los siguientes estándares

css html

¿Qué es un estándar y para qué sirve?